LF2: GDKO Ibaizabal sigue fuerte en Urreta y derrota a Ponce Valladolid, los nacionales caen en Hernani

No hubo sorpresa en Urreta y las de Estitxu Ibarretxe derrotaron al colista Ponce Valladolid con más dificultades que la diferencia que refleja el marcador final. Por su parte, el nacional masculino naufragó en Hernani con unos primeros veinte minutos para olvidar

LF2: GDKO IBAIZABAL 72 PONCE VALLADOLID 51

GDKO Ibaizabal salió desde el salto inicial muy fuerte con la intención de no dejar margen de reacción a las vallisoletanas, bajo la batuta de Patricia Valiente y Achiri Ade en ambos lados de la cancha, la brecha en el marcador se fue abriendo para concluir los primeros diez minutos con un cómodo 19-9, guarismos que hacían presagiar una placentera tarde de baloncesto para las locales.

Pero nada mas lejos de la realidad, el equipo castellano reaccionó y con un parcial de 7-0 estrechaba el marcador, momentos de buen juego capitaneadas por la base Sam Howard dando muestras de una gran clase sobre la cancha y Alyesha Lovett eficaz en el tiro de media distancia. Pero la diferencia en el luminoso seguía siendo favorable a las locales gracias a que en los últimos minutos del tercer cuarto se aplicaron en defensa, labor que propició que encarasen el ultimo periodo con un 51-40 a favor.

https://pbs.twimg.com/media/C7ONICRXgAE7KR1.jpg:large

Cuando todo parecía dedicido, Ponce Valladolid sacó la casta y se acercó a tres puntos, momento en que GDKO Ibaizabal volvió a reaccionar con un contundente 13-0, parcial que hizo inutil la remontada vallisoletana. Achiri Ade, de nuevo, y Araia Peña, acabaron por hundir las aspiraciones de las locales que se dejaron llevar en los últimos minutos, propiciando de esta manera que la máxima diferencia coincidiese con el final del encuentro.

El 72-51 final supone el descenso de categoría de Ponce Valladolid, mientras que GDKO Ibaizabal sigue manteniéndose a una victoria de la cuarta plaza en poder de Linkia FP Joventut Les Corts a falta de tres jornadas, la del próximo sábado deparará un RC Celta Zorka – GDKO Ibaizabal, nueva final para las de Urreta.

Estadística completa: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1712283

 

2ª división masculina: HERNANI TECNUN SD 61  GDKO IBAIZABAL 38

El 36-6 que marcaba el luminoso al finalizar el segundo cuarto habla por si sólo del pobre juego de los galdakoztarras en Hernani. Con la victoria decidida antes de lo deseado, el resto del partido solo sirvió para maquillar el resultado final.

La nota positiva es la derrota de Erroibide Irún que mantiene una victoria de ventaja sobre GDKO Ibaizabal en su particular lucha por la quinta y última plaza que otorga billete para el play-off de ascenso.

El sábado los de Iñigo Sainz-Trápaga reciben a Urdaneta, buena oportunidad para que los loiutarras paguen los platos rotos, eso lo sabremos a partir de las 16.00 horas.

 

 

 

Acerca de ibaizabalst 108 Articles
Basket Ibaizabal Saskibaloi Taldea (I.S.T.) se creó el año 1983 con la intención de reunir bajo su organización a los diversos jugadores/as, entrenadores/as y aficionados del baloncesto practicado en Galdakao. Actualmente cuenta con más de 20 equipos en diversas categorias, desde pre-mini hasta senior.