El nacional masculino dice adios a la fase de ascenso tras caer en Gasteiz

A pesar de darse a favor todas las combinaciones posibles de las que dependía el equipo, únicamanente faltó la victoria en Ibaiondo para que GDKO Ibaizabal se uniese a los tres equipos que lucharán por ascender a primera división.

Tras una buena salida de los locales, los de Sainz-Trápaga reaccionaron e igualaron un marcador que se sostuvo parejo hasta finalizar los treinta primeros minutos.

Mientras que los gasteiztarras eran fieles a una defensa zonal y rápidas transiciones en ataque, los galdakoztarras se quedaron sin gasolina en el último cuarto, los locales se apoderaron definitivamente del rebote y el bajón físico de los visitantes provocó un atascó en ataque con sólo siete puntos de anotación en el cuarto final, insuficientes para afrontar los últimos minutos con opciones de victoria.

https://pbs.twimg.com/media/C_KE-llXYAEOa17.jpg:large

Finaliza la temporada con una séptima posición final y un balance de catorce victorias y doce derrotas, números de un equipo que ha ido de más a menos en la competición liguera, durante muchas jornadas ocupó los puestos altos de la tabla, pero perdió fuelle en una segunda vuelta que se le hizo muy larga.

 

Clasificación final:

FireShot Screen Capture #094 - 'Euskal Saskibaloi Federazioa - Federación Vasca de Baloncesto' - www_basketbasko_com_cas_competiciones_asp

 

 

Acerca de ibaizabalst 108 Articles
Basket Ibaizabal Saskibaloi Taldea (I.S.T.) se creó el año 1983 con la intención de reunir bajo su organización a los diversos jugadores/as, entrenadores/as y aficionados del baloncesto practicado en Galdakao. Actualmente cuenta con más de 20 equipos en diversas categorias, desde pre-mini hasta senior.