AUSARTA BARAKALDO 47 GDKO IBAIZABAL 63

Fotografía: Naia Fernández

Comenzó la liga con un derbi, donde Ibaizabal domino el partido la mayoría del tiempo y que tan solo los malos porcentajes de la linea de tres puntos no dejaron que el equipo brillara con mas fuerza.

El primer quinteto de esta temporada tan especial lo formaron Marcos, Iruskieta, Ferris, Koskimies y Tulonen. Minutos de tanteo donde los dos equipos ponen a prueva la defensa de su rival, Ibaizabal fue el primero en abrir las primeras diferencias e imponer su ley en defensa dejando a las locales en puntos al termino de los primeros 10 minutos.

El equipo estaba funcionando bien, maniatando en muchas ocasiones el ataque de las de Cea, pero adelante no tenia la suerte de cara, los triples no querían entrar y a pesar de estar bien buscados (0/15), el equipo solo sumada de dos en dos.

Ferris,Marcos, Koskimies y Tulonen daban estabilidad al equipo en ataque, pero el bloque hacia un trabajo importante atrás y conseguian llegar a diferencias por encima de los 10 puntos.

Al descanso 19/32, pero Las locales tenían muchas cosas que enseñar todavía y había que mantener el tipo.

La segunda parte el tercer cuarto fue determinante, serias y con mas paciencia en ataque, formula que sirvió para llegar a la veintena de puntos de diferencia y poder dominar el partido hasta el final sin demasiados sobresaltos. Victoria importantísima para Ibaizabal en una pista muy complicada.

Una de las notas mas positivas de nuestro partido fue el debut en partido oficial de las dos junior, Julene Royale y Olaia Arenas, juniors de primer año que están ayudando semanalmente al equipo y poco a poco van cogiendo protagonismo dentro de una plantilla tan competitiva como la de nuestro Ibaizabal.

ESTADISTICAS

La siguiente semana el equipo se estrena en casa, ante un recién ascendido, Rosalia (Galicia), será a puerta abierta, pero la reserva de entradas hay que hacerla a través de la web.

Autor: ibaizabalst

Basket Ibaizabal Saskibaloi Taldea (I.S.T.) se creó el año 1983 con la intención de reunir bajo su organización a los diversos jugadores/as, entrenadores/as y aficionados del baloncesto practicado en Galdakao. Actualmente cuenta con más de 20 equipos en diversas categorias, desde pre-mini hasta senior.

Ibaizabal ST