GDKO IBAIZABAL 72 CELTA DE VIGO 66

Fotografía: Iñigo Karide

Estadística

Magnífico partido el de las pupilas de Alcántara ante un buen Celta de Vigo, que poco pudo hacer para competir con las nuestras.

Partido clave, que no nos da nada seguro pero que sí nos acerca a uno de nuestros objetivos, que no es otro que estar entre los cuatro primeros en una LF2 tan potente como la de esta campaña.

Primer cuarto de tanteo, los dos equipos enseñando los dientes, pero con total equilibrio Richardson mantenía al equipo gallego; Buenos momentos para su americana. Por parte de Ibaizabal, más coral como de costumbre. Villegas, Ferris y Arroyo las más destacadas del grupo.

Segundo cuarto: nuestras chicas se pusieron las pilas atrás, ¡qué defensa!! dejando a todo un Celta de Vigo en 9 puntos anotados y abriendo la primera brecha de 14 al paso por vestuarios.

El tercer acto como nos viene pasando en varias ocasiones, perdonamos. Se consiguen ventajas de hasta 20 puntos pero fallamos cosas fáciles o regalamos canastas sin explicación. Vigo llega al ultimo cuarto herido, sabe que es difícil, pero ve que la puerta se puede abrir. Las visitantes nos hacen un parcial importante y maquillan un resultado que pudo ser abultado. Quizás la gasolina no llegó, quizás teníamos un equipazo delante. En definitiva, otra victoria, grande defensa en equipo y ya son 14 y el equipo tercero en solitario en puestos de play off. Hay que seguir soñando, pero con los pies en el suelo.