La chicas no fallan y lideran sus grupos.

Fotografia: I. Karide

SECCIÓN FEMENINA

Buenos resultados en la segunda fase de nuestros equipos femeninos, que ocupan puestos nobles de la clasificación y siguen creciendo semana a semana.

JUNIOR ESPECIAL

Plus Dental Ibaizabal 65-48 Urdaneta
Comenzamos el encuentro descentrada permitiendo canastas fáciles al rival loque nos llevó a ir por detrás en el marcador durante los primeros 15 minutos. A la vuelta del descanso salimos enchufadas en defensa lo que nos propició hacer robos en campo de ataque y hacer un parcial de 14-0. A partir de ahí mantuvimos la renta hasta el final del partido. Gran trabajo equipo. Bultza Ibaizabal!!

CADETE LIGA VASCA

Tabirako 55 – 73 Euskoart Ibaizabal
Nuestro cadete salió muy metido en el partido y logró no salirse de él para regalarnos un partido muy serio que fuimos capaces de sacar adelante desde la consistencia en defensa y el acierto exterior en momentos claves.

CADETE PRIMERA

Urdaneta 43 – Bizkaia Esnea Ibaizabal 64.

Partido que vistos los resultados de jornadas anteriores, parecía que pudiera ser no muy complicado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Urdaneta ha realizado un gran partido, obligándonos a realizar un gran esfuerzo a nivel defensivo y ofensivo, ya que aprovechando a sus jugadoras con más altura y sabiendo aprovechar nuestros desajustes defensivos, así como errores de balance defensivo, han estado peleando el partido hasta mitad del tercer cuarto. Ya que el desgaste físico de sus jugadoras, debido a nuestro gran trabajo defensivo, sobre todo a nivel de intensidad, nos ha permitido poder recuperar muchos balones antes de pasar de campo y nos ha supuesto canastas fáciles. Gran partido de nuestras chicas que han sacado el mismo gracias a la magnifica intensidad y concentración defensiva, que ha suplido a los numerosos errores en las finalizaciones y falta de acierto en el tiro exterior. Sólo queda felicitar a todas nuestras guerreras por el trabajo realizado y animarlas a que sigan trabajando, para seguir creciendo. ZORIONAK chicas y bultza Ibaizabal.

INFANTIL RENDIMIENTO A

Lauro 44-45 ibaizabal
Nuestras guerreras visita a un equipo muy activo en su casa. Un partido con muchos altibajos, sin control por ninguno de los equipos ni por el colegiado que debido a su falta de control de partido se convirtió en campo de batalla. Aún y con todo,incluso llegando a estar 9 puntos por abajo con muchas canastas fáciles por errores de nuestras chicas, el partido se ponía de nuestra parte siendo difícil mantenerlo ya que los segundos finales fueron minutos gracias a los voluntarios de la mesa, padres de las jugadoras de Lauro que alargaron el final para dar más opciones a su equipo, llegando incluso a faltar al respeto tanto a un padre como a la entrenadora del equipo de las guerreras, siendo un deporte escolar del que tanto presumía dicho padre, modelo a no seguir, tristemente entrenador de fútbol, no siendo este el mejor ejemplo. A pesar de todo, la victoria quedó en nuestro equipo que suma una más y alienta a seguir trabajando más duro y con más garra, día a día y partido a partido.