PLENO DE VICTORIAS EN LA SECCIÓN MASCULINA

SECCIÓN MASCULINA

Fin de semana impecable para los chicos, donde todos han encontrado en sus partidos la victoria.

SEGUNDA DIVISIÓN

Salleko 56-59 Cafeteria Tartalo Ibaizabal

El partido comenzaba con intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Sin embargo, los locales entraron mejor al encuentro y conseguían aprovecharse de los errores de los nuestros en el rebote y en ataque. 14-10 al final del primer cuarto para los de Sestao. El segundo cuarto seguía con la misma dinámica y los nuestros no se encontraban del todo cómodos, 27-12 con 5 minutos por jugarse. Por suerte supimos reaccionar y recortar la diferencia antes del descanso (37-29).

En la segunda parte los nuestros salieron más concentrados en defensa y conseguían recortar distancias. No obstante, los locales conseguían seguir por delante en el marcador, a pesar de que la dinámica había empezado a cambiar. 47-41 al término del tercer cuarto.

En el último cuarto nuestros chicos, a través de una buena defensa en zona, conseguían remontar y ponerse por delante. El acierto en los tiros libres por parte de Torres, las canastas en los momentos claves de Gorka Azpeitia y la buena labor de Imanol Arenas sirvieron para cerrar el partido y evitar la reacción de los locales en el último minuto de partido. 9-18 de parcial en el último cuarto para un 56-59 final. Victoria importante que nos traemos para casa contra un rival directo.

SENIOR SEGUNDA ESPECIAL

Inmobiliaria Amuriza Ibaizabal 71 – Txurdinaga 69

Txurdinaga que venia de barrer de 20 puntos a Mungia presentó guerra y batalla hasta el final. Inicio igualado el cual rompemos al tercer cuarto situándonos en un +18 a falta del último cuarto. Desconexión y acierto del rival ponen un 6-22 como último parcial, que aún así de el 2-0 en casa.

Barakaldo basket 58-48 Plus dental Ibaizabal
Partido igualado desde el primer minuto habiendo poca renta entre los dos equipos. A medida que transcurrían los minutos el partido se fue endureciendo y esto nos descentro en los minutos finales acabando el partido con este resultado. Mucho ánimo a las chicas lesionadas y a ponerse las pilas para el próximo fin de semana. Bultza Ibaizabal!!

JUNIOR ESPECIAL

Crónica Construcciones Armenti 69 – 56 Berriotxoa
Partido sin nada en juego a primera hora del sábado. Mucha igualdad en gran parte del primer cuarto con bastante desorden, poco a poco mejorando en defensa logramos marcharnos en marcador llegando a tener ventajas en torno a 20 puntos. Reacción por parte de Berrio que reduce las ventajas acercándose en el marcador, pero no poniendo en peligro el resultado. Final 69 – 56

JUNIOR SEGUNDA

Limpiezas 2000 Ibaizazabal 57 – Getxosaski 50

Partido muy igualado desde el principio. Aunque Ibaizabal cogió una pequeña ventaja en el primer cuarto que pudo mantener durante todo el partido. Hubo muchos momentos en los que Getxo se acercó en el marcador pero cuando peor parecía que estaba Ibaizabal, conseguía varias canastas seguidas y volvía a tomar ventaja. Al final, a pesar de la gran cantidad de errores en el pase y en el rebote, Ibaizabal consiguió la victoria.

CADETE ESPECIAL

Limpiezas Algarbi 62-34 Leioa sbt

Partido muy serio de los nuestros que no se dejaron remontar en ningún momento.

El partido comenzó viento en popa para los nuestros con un parcial de 16-0. Distancian que haría que el partido se desarrollase de una manera cómoda para nuestro chicos.

La segunda parte fue más de lo mismo, un pequeño arreón visitante que fue frenado por otro de Ibaizabal que acabó por cerrar el partido.

INFANTIL RENDIMIENTO 

Ibaizabal 59-45 Paules

Partido con precedente de la primera vuelta haberlo ganado con facilidad. Primer cuarto igualado en los inicios aunque con ventaja en el marcador y en el juego, aunque sin lograr irnos en el marcador. En el segundo cuarto la mejoría tanto en ataque como en defensa hace que nos vayamos en el marcador, 36 – 11 al descanso. Segunda parte con muchas idas y venidas sin un claro dominador en el juego, pero que en ningún caso hace peligrar el partido