Fin de semana redondo en la sección masculina

Fotografia: Iñigo Karide

SECCIÓN MASCULINA

Solo victorias en la seccion de chicos, en un fin de semana lleno de triunfos.

SEGUNDA DIVISIÓN

Tabirako Baque 76-79 Cafeteria Tartalo Ibaizabal

Comenzábamos el primer cuarto demostrando que queríamos hacernos con la victoria, sin embargo, Tabirako no nos lo iba a poner fácil. Tabirako se puso las pilas y el marcador se igualó. Tras un tiempo muerto mejoramos en ataque y conseguimos irnos del primer cuarto con ventaja (18-24).

A mediados del segundo cuarto conseguíamos despegarnos en el marcador, pero rápidamente la gran defensa de los locales dio la vuelta al marcador hasta ponerse por delante. Por suerte, antes del descanso y tras un tiempo muerto conseguimos reaccionar e irnos por delante al descanso (40-42).

En la reanudación, a pesar de tener algún arreón bueno no conseguíamos romper el partido y las distancias no superaron los siete puntos. Al final del tercer cuarto 57-62 y todo por decidir. Por suerte, supimos gestionar la pequeña ventaja que teníamos, y gracias a la calma en los momentos finales Tabirako no pudo remontar. De esta forma conseguimos la primera victoria de la temporada por 76-79 en una cancha siempre complicada.

 

SENIOR SEGUNDA ESPECIAL

Dosa Salesianos 64 – Inmobiliaria Amuriza Ibaizabal 72

Primer cuarto 17-28.

A partir de ahí errores, demasiados, aciertos, los necesarios para ganar. Siempre con ventajas superiores a 6 puntos que llegaron a ser hasta de 16.

A falta de 30 segundos consiguio Dosa bajar la ventaja a 4 pero una buena salida de su presión nos da una canasta sencilla bajo aro y tras una perdida por parte del equipo local y una falta recibida que nos da dos libres anotados, deja el +8 final.

Muchos errores y la pérdida del rebote ajustaron un partido que pudo y debió tener un final menos apretado.

JUNIOR ESPECIAL

Cb Santutxu 75 – 79 CONSTRUCCIONES ARMETI ESP

Partido con dos equipos con 0 victorias en el casillero y con ganas de ganar.
Primer cuarto con máxima igualdad hasta el minuto 5, partir de hay mediante una defensa agresiva y correr la cancha ventaja de 9 puntos al final del cuarto (15-24). Misma dinámica durante el segundo cuarto llegado a la ventaja máxima de 20 puntos, aunque algunos errores dejaron la ventaja de 13 puntos (36-49).
La segunda parte pintaba bien, pero todavia quedaba mucho partido.
Mal inicio de cuarto donde berriotxoa subió intensidad lo que hizo que cometieramos muchos errores y que se redujeran las diferencias hasta llegar empatar el partido a 55. Igualdad maxima, aunque conseguimos una ventaja de 7 puntos al final del cuarto.
El último cuarto siguió en la misma linea, con mucha igualdad donde con mi mucho sufrimiento y acierto en momentos clave conseguimos ganar de 4.

JUNIOR SEGUNDA

Limpiezas 2000 Ibaizabal

CADETE ESPECIAL

Leioa sbt 70 – 79 Limpiezas Algarbi Ibaizabal

Disputado partido donde los nuestros no soltaron el liderato en el marcador en ningún momento.

El primer cuarto del partido fue para los nuestros, salieron con las ideas claras y cumpliendo en ambos lados de la cancha. Con el paso de los minutos Leioa quería reengancharse en el marcador pero los nuestros respondían con un nuevo parcial.

A la vuelta de los vestuarios Leioa volvía a poner las cosas difíciles a nuestros chicos pero la conseguimos mantener las distancias. Ya en el último cuarto los locales intentaron dar otro golpe que apunto estuvo de darle la vuelta al electrónico situándose a tan solo 4 puntos. Los nuestros lo solventaron con un parcial de 4-0 que significó el 70-79 final.

Una victoria más que nos consolida 3. del grupo, a seguir trabajando para obtener mejores resultados. Bultza Ibaizabal!

INFANTIL RENDIMIENTO