GDKO IBAIZABAL 55 IDK 77

Fuente Naia Fernandez

Tercer puesto de la Euskal Kopa para el IDK Gipuzkoa. Las donostiarras comandaron el choque casi desde el inicio aunque sin poder despegarse de un GDKO Ibaizabal que se mantuvo a la zaga hasta el descanso. A partir de ahí la superioridad interior de Sarr y Edwards junto al acierto de Kraker rompieron definitivamente el duelo que se manejó ya siempre en rentas entorno a la veintena.

Les costó a unas y otras desperezarse. Para sumar el GDKO Ibaizabal tiraba de pizarra, buscando sacar ventajas en los sistemas. Eso les valió a las galdakaoztarras para seguir la estela del IDK y con dos tiros libres de Iruskieta igualar la contienda a 8 ya dentro de los dos últimos minutos del primer cuarto. Kraker firmó 5 puntos consecutivos para dar aire a las suyas y llegar al final del primer capítulo con 10-15 en el luminoso.

El IDK demostró su poso de equipo importante en la Liga Dia. Edwards y Kraker marcaban diferencias. Anotar y casi recibir en la pintura era harto complicado para el GDKO. Tampoco le entraron los tiros exteriores a las bizkainas (1/6 en triples) y con 16-29 en el marcador y 15 minutos de juego Josema Alcántara pidió tiempo muerto.  Sirvió para que Ibaizabal atacara mejor en las siguientes posesiones pero atrás contener a un muy serio conjunto donostiarra era complicado. La penetración de Villegas dejó el 29-39 al descanso.

En la reanudación parcial donostiarra de 0-7 para dejar medio sentenciado el choque.  El IDK provocaba errores en el rival de los que supo sacar provecho. Nystrom hacía daño, Kamara lo intentaba pero con Sarr y Edwards en pista era difícil producir en la pintura. La dupla interior del IDK junto a la muñeca de Kraker dispararon las diferencias (37-61, min.30) y dejaron sentenciado el tercer puesto de esta Euskal Kopa.