EL JUNIOR MASCULINO A LA F4 BIZKAIA

Junior masculino se cuela en las finales, Cadete Liga vasca termina ganando a Hondarribia y los senior siguen imparables.

Senior 1ª Especial Femenina

Plus Dental Ibaizabal 64 – 62 Pinturas Esteco Portugalete Oso


Partido muy intenso y que no se resolvió hasta el último segundo el que vivimos el domingo en Galdakao.
Veníamos de perder el último partido y había que volver a retomar sensaciones y volver a ganar.

El inicio fue complicado, Portugalete nos planteó una zona continua con la que nos dificultaba meter balones interiores y mover el balón con fluidez. Esto unido a que nuestra defensa no era demasiado eficaz y que ellas nos encestaban con facilidad, tuvo como consecuencia un primer cuarto en el que nos íbamos 13-25 al final del primer cuarto.

Tocaba subir la presión y empezar a subir nuestra intensidad defensiva. Lo conseguimos y llegamos al descanso 1 arriba.

La segunda parte siguió con muchísima igualdad entre los dos equipos, y de esta forma, no pudimos asegurar la victoria hasta el último segundo. Lo logramos gracias al aumento en nuestra intensidad que nos permitió limitar y controlar su ataque y conseguir forzar tiros libres a nuestro favor.

Felicidades a Portu por un gran partido y a nuestras chicas que vuelven a la senda de la victoria!
A seguir trabajando esta semana antes del parón de Semana Santa!

Senior 2ª Masculina

Algortako Belatzak 47 – Inmobiliaria Amuriza Ibaizabal 71

Primer partido de la segunda fase compitiendo por el campeonato de la categoría. Victoria.

Victoria con un juego muy serio, correcto, concentrado y lleno de energía.

Pocas perdidas, buenas defensas y acierto en el tiro, dieron un primer cuarto con 9-21 en el marcador.

El equipo siguió metido en partido y a pesar de que el rival mejoro, la diferencia siempre se mantuvo en 13-16 puntos.

Un ultimo cuarto sin demasiada emocion en el marcador, aun hizo que se aumentase la diferencia final, pues estos chicos, no para el motor nunca.

Junior Especial Masculino

Patronato Maristas 48 – 61 Construcciones Armenti

Último partido de esta fase y con el billete para la final four de Bizkaia después de la derrota de Escolapios ante Loiola.
Partido con claro dominio nuestro desde el inicio debido a la cantidad de errores que hemos cometido, parcial del primer cuarto 10 – 15 y 19 – 30 al descanso.
Mal inicio de tercer cuarto donde Maristas se nos acerca a dos puntos, algunas buenas de defensas y canastas fáciles dejando la diferencia en 7 puntos, 37 – 44. Último cuarto gestionamos la diferencia que no baja de los 10 puntos.
Próximo sábado semifinal contra Paules, con precedentes de partidos muy ajustados.

Junior 1ª Femenino

Construcciones Zamakoa Ibaizabal 43-48 Balmaseda.
Nuestro comienzo de partido no fue el oportuno ya que no estábamos centradas, además el gran porcentaje de acierto de 3 de las de Balmaseda nos iba minando, llegando al descanso con un -20. La segunda parte del partido entramos con intensidad en defensa y haciendo ataques organizados y rápidos lo que nos llevó a estar ahí hasta el último segundo. Una pena nuestra falta de reacción ya que como demostramos podemos competir contra cualquiera. Ánimo equipo!! Bultza Ibaizabal!!

Junior 2ª Masculino

Colegio vizcaya 67 – 68 Limpiezas 2000

IbaizabalGaurkoa partidu zaila izan da. Partiduan zehar oso parekatuta egon arren, azkenengo minutuetako defentsa eta atakeak gure alde eraman dute partidua.

Partido difícil el de hoy. A pesar de haber estado empatados la mayoría del partido, la defensa y el ataque de los últimos minutos han decantado el partido a nuestro hacia nuestro lado.

Cadete Liga vasca Femenino

Euskoart Ibaizabal 62 – Carnicas San Marcial Hondarribi 58

Ultimo partido de LV hasta el curso que viene. Complicado partido el que debiamos afrontar, ante un equipo que ya nos demostro en el partido de ida todo su potencial, ganandonos por amplio marcador. Afrontabamos el partido con mucha ilusion. Las ultimas semanas hemos visto un gran trabajo y mejora en nuestras chicas, pero debiamos demostrarlo en la competicion.
Las nuestras comenzaron los primeros 10 min (18-14) con una gran defensa y una buena circulacion de balon en ataque.
Pero el segundo cuarto fue muy distinto (12-21) Hondarribi vio peligrar el encuentro y comenzo a presionar a todo campo. Nuestras jugadoras lograban salir de la presion pero en ataque se gestionaban mal las superioridades y ventajas . Llegamos al descanso con un marcador de 30-35 para las guipuzcoanas.
Eramos conscientes de que el partido iba a ser competido hasta los minutos finales y confiabamos ciegamento en nuestro trabajo.
Volvemos a subir nuestra intensidad defensiva y comenzamos a dominar el rebote en ambos aros. Eso nos lleva a acercarnos en el marcador 47-49. Quedaban los ultimos 10 min. Hondarribi busca protegerse de nuestras segundas opciones en el rebote ofensivo y se coloca en zona. Eso mos descoloca unos minutos hasta que ajustamos y logramos ventajas en cortes y en tiros liberados. Hondarribi no se rendiria tan facil, pero la gran defensa de nuestras chicas fue la que decanto finalmente el encuentro.

Cadete 1ª masculino

LIMPIEZAS AL. GARBI 79-59 LOIOLA INDAUTXU

Ibaizabal salió con exceso de confianza y Loiola queriendo correr. A pesar de que ellos estaban con 7 jugadores, no tiraron nunca la toalla y anotaron muchos puntos tras contraataque. Ibaizabal no supo pararlos y las ventajas que obtenía eran mayoritariamente por el físico. Muchas cosas por trabajar todavía pero aún así la victoria fue para Ibaizabal.

Cadete 1ª Femenino

BIZKAI ESNEA IBAIZABAL -39- BERRIO OTXOA -36-

Encuentro correspondiente al sexto partido de vuelta en esta fase de grupos y les rendía visita BERRIO OTXOA, un equipo que estaba segundo en estos momentos en la clasificación.
Comenzamos el primer cuarto de una manera que no es habitual en nuestras chicas, muy frías en ataque, con poco acierto de cara al aro rival y con ellas anotando puntos fáciles debajo del aro aprovechando nuestra mala toma de decisiones y nuestro pobre rebote defensivo, pero a pesar de nuestro mal juego, conseguimos ganar este cuarto con un marcador (13-10) a favor.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica, no habiendo un claro dominador del encuentro. Pero nuestras chicas seguían por delante en el marcador para llegar a la finalización del cuarto (22-19).
Tras el tiempo de descanso continuamos con un juego trabado y no muy vistoso para los allí presentes pero, aún así, conseguimos mantener la ventaja, pero esta vez solo era de un punto (29-28).
Comenzó el último y definitivo cuarto que, como es habitual últimamente en nuestros encuentros, fue muy igualado.En esta ocasión no tuvimos el habitual cuarto de desconexión porque fue un partido en el que no estuvimos conectados en ningún momento. Aun así, por suerte para nuestras chicas, su rival tampoco tenia el dia de cara al aro. Quedó muy claro que sería el equipo que estuviera más acertado en los tiros libres el que se llevaría la victoria, y así fue. En los últimos minutos nuestras chicas dieron el Do de pecho y anotaron los tiros libres decisivos que les llevaron a lograr la victoria por (39-36).
Y, como comentario final, decir que no ha sido uno de nuestros mejores partidos e incluso me atrevería a decir que el peor, y como decía uno…….Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón hasta que llegues arriba, las medallas se ganan en los entrenamientos. En las competiciones se recogen. A seguir entrenando duro que esto se acaba.

Aupa IBAIZABAL!!!

Cadete 2ª Masculino

Begoñazpi 51 – 42 Administración 400 millones

Partido muy igualado y defensivo. Empezamos con un primer cuarto excelente, muchos contraataques y canastas fáciles y cogiendo una buena ventaja. Sin embargo en el segundo cuarto la cosa cambió y llegamos al descanso empatados. El partido se mantuvo igualado con ventajas muy cortas hasta el final, donde tuvimos varias oportunidades para empatar y ponernos por delante, pero los tiros no entraron y al final el choque se lo llevaron los locales.

Infantil Femenino Rendimiento

Tabirako 05 80 – Ibaizabal 60.

Nueva jornada en la que nuestras guerreras viajaban a Durango y nuevamente acudíamos con 5 bajas y una jugadora tocada, con lo que debiamos de esperar que Tabirako aceptara jugar y aceptar el resultado que se diera, al no poder presentar 8 jugadoras. Como era de esperar Tabirako no puso objeción alguna. El partido fue casi un calco del partido contra Gernika jugado cinco días antes. Nuestras guerreras compitieron de tú a tu los dos primeros cuartos llegando al descanso con un esperanzador 35-32, pero nuevamente el tercer y cuarto periodo a nuestras guerreras se les hizo cuesta arriba y no pudieron aguantar el ritmo impuesto por las cafeteras, llegando al final del encuentro con un 80-60. A pesar del resultado nuestras guerreras dieron una imagen espectacular de esfuerzo y trabajo. Otro gran partido entre dos equipos que lo dieron todo, pero que sólo uno puede ganar, aunque lo mejor sin duda fue el que ambos equipos disfrutaron jugando con un ambiente magnífico. Gracias al clib Tabirako por su buena disposición, así como al árbitro del encuentro.

Bultza Ibaizabal y solo nos queda el seguir trabajando y esperar una pronta recuperación de todas las guerreras lesionadas.