EQUILIBRIO EN NUESTRA CANTERA

Equilibrio en los resultados, nuestros seniors siguen firmes, los mas jóvenes dan una de cal y otra de arena.

Senior 1ª Especial Femenina

Aguilas salesianos 48-50 plus dental ibaizabal

Partido muy difícil en uno de los campos más complicados de jugar, en la ida derrota en casa por lo que sabíamos que necesitábamos 40 minutos al máximo para poder ganar y al final fueron 45 minutos de máxima igualdad y no fue hasta el final de los mismos cuando nuestras chicas certificaron la victoria, ánimo neskak y a por el siguiente BULTZA IBAIZABAL!!!

Senior 2ª Masculina

Boskozaleak 52 – Inmobiliaria Amuriza Ibaizabal 67

Rentas pequeñas para Inmobiliaria Amuriza desde el principio del partido, también con diversos empates.

Las faltas se hacían notar en ambos equipos y la participación e importancia de todos los jugadores cada vez era mayor. En este aspecto, encomiable la actitud de cada jugador en la tarea habitual o quizá no tan habitual que le toco desempeñar.

Y se llego al ultimo cuarto con el motor verde en ebullición. Se rompió el partido, no sin esfuerzo y tenacidad, y partir de los últimos 3 minutos la diferencia no bajo de los 10 puntos.

Junior Especial Masculino

Paules 68 – 74 Construcciones Armenti Ibaizabal
Partido contra el líder de la A1, invicto con 7 victorias seguidas, pero con partidos muy ajustados en partidos anteriores. Ajustado partido en sus inicios que poco a poco vamos dominando a base de defensa y canastas fáciles, hasta llegar a la diferencia del partido al descanso de 14. Mal tercer cuarto donde perdemos la ventaja terminando el cuarto 2 arriba y todo por decidir. Último cuarto con alternativas, donde algunos aciertos en defensa y ataque nos dan la ventaja para gestionar bien el cuarto y ganar el partido.

Junior 1ª Femenino

Balmaseda 61- 68 Construcciones Zamakoa Ibaizabal
Partido muy competido desde el primer segundo hasta el último.Durante todo el partido fuimos con una pequeña ventaja llegando al descanso con un +7.
El tercer cuarto empezamos con mucha intensidad aumentando la ventaja, pero el exceso de confianza nos llevó en el último cuarto al empate.En la prórroga fuimos superiores lo que nos llevó a la victoria. Gran trabajo por parte de todo el equipo.

Junior 2ª Masculino

Padura  48 – 46 Limpiezas 2000 Ibaizabal 

Gertu euki dugu urteko lehenengo garaipena, baina ez da posible izan. Nahiz eta denboraldiko partidurik onenetarikoa jokatu, azkeneko 3 jokaldiek erabaki dute emaitza. Bukatzeko, mila esker, gar ere, Victor, Fran eta Aimarri haien konpromiso eta laguntzagatik.

Hemos tenido cerca la primera victoria del año pero no ha sido posible. Aunque hayamos hecho uno de los mejores partidos de la temporada, las tres ultimas jugadas han decidido el resultado. Para acabar, gracias a Víctor, Fran y Aimar, hoy también, por su ayuda y compromiso.

Cadete Liga vasca Femenino

Euskoart Ibaizabal 54 – Gernika 55.
Derbi bizkaiano de altos vuelos el que se disputaba en Urreta. Comenzaba el partido y Gernika se ponía delante en el marcador con muchas impresionen por parte de las nuestras durante los primeros 5 minutos para lograr ir al final del primer cuarto 11-13.

Comenzaba el segundo cuarto donde Gernika consiguió abrir la ventaja dado contraataques rápidos y poco acierto de las nuestras de cara a aro. Nuestro cadete se iba al descanso con un parcial de 6-22. Un contundente 17-35 para las gernikesas.
Inicio de la segunda parte y nuestras chicas sacan a relucir su carácter. Solidarias en el esfuerzo defensivo y verticalidad al aro hacen que recortar las distancias punto a punto para lograr llegar a los 2 minutos finales con el marcador igualado. El esfuerzo fue enorme pero la remontada no logro a consumarse. Los tiros libres fueron decisivos e Ibaizabal no estuvo acertado (3/18). Final 54-55 felicitar a Gernika por la victoria y a continuar trabajando

Cadete 1ª masculino

Limpiezas Algarbi Ibaizabal 87 – 62 Munabe

Competido partido durante los 7 primeros minutos con diferencias muy pequeñas de 1 y 5 puntos. A partir de ahí diferencias crecientes de hasta 11 puntos en el primer cuarto y una máxima de 31 en la mitad del 4º periodo. Para al final ser de 25. Gran trabajo tanto en defensa como en ataque con la participación de todo el equipo.

Cadete 1ª Femenino

BIZKAI ESNEA IBAIZABAL -42- BIDEGINTZA GESTIÓN 10 -36-

Partido correspondiente a la séptima jornada en esta fase de grupos, y que les rendía visita a nuestras chicas BIDEGINTZA un equipo que a estas alturas de la competición estaba a mitad de tabla.
Comenzó el partido con muchos errores por parte de los dos equipos de cara al aro no habiendo un claro dominador del partido y del ritmo de juego. Nuestras chicas dispusieron de segundas y terceras opciones debido al pobre rebote defensivo de su rival, circunstancia de la que no pudieron aprovecharse ya que no tuvieron mucho acierto de cara al aro. De esta manera llegamos al final del cuarto con (12-7) a nuestro favor.
El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros pero esta vez las chicas de Bidegintza a base de tiros libres se fueron acercando al marcador lo cual nos llevó a finalizar el cuarto con un marcador de (21-17) a nuestro favor.
Tras el descanso nuestras chicas intentaron subir el nivel defensivo para poder anotar canastas fáciles, pero su gozo en un pozo. Seguimos con la misma tónica y, tras cinco minutos de desconexión que no desaprovechó nuestro rival para dar vuelta al marcador, nuestras chicas consiguieron volver al partido gracias a acciones individuales, para llegar al final del cuarto con (33-30) a favor.
Comenzó el último cuarto con opciones para los dos equipos. El partido se volvió un poco loco con transiciones rápidas por parte de los equipos pero sin llegar a finalizarlas. A base de casta por parte de nuestras chicas consiguieron anotar en tres acciones consecutivas y así poder afrontar los últimos minutos con una ventaja cómoda para finalizar el encuentro (42-36).
Felicitar a los dos equipos y como decía uno……El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno. Go hard or go home. A seguir entrenando duro.
Aupa IBAIZABAL¡¡¡

Cadete 2ª Masculino

Artxandape 55 – 34 Administración 400 Millones Ibaizabal

El partido duró poco. El equipo local consiguió una ventaja cómoda en el segundo cuarto y la mantuvo hasta el final sin pasar grandes apuros. A pesar de que hubo una pequeña reacción al inicio del tercer cuarto, aumentando la intensidad de la defensa y anotando varios contraataques, no fue suficiente para alcanzar al rival. La falta de concentración e intensidad fue una constante durante todo el partido, generadas posiblemente por las constantes ausencias a los entrenamientos. Así es imposible coger ritmo de competición.

Infantil Femenino Rendimiento

Urdaneta 40 – Ibaizabal 52 .

Partido en el que nuestras guerreras debian redimirse del malísimo partido realizado en la primera vuelta y en el que perdimos de 9, pero hemos caido nuevamente en los mismos errores, no cerrar rebote, no atacar el aro y mucha falta de concentración. Por parte de Urdaneta una defensa 1-2-2 a toda pista que nos he hecho cometer muchos errores en pases. El partido se ha hecho largo, ya que ninguno de los dos equipos se ha adaptado al arbitraje, ya que hoy el árbitro quería que jugaramos a basket y no a balonmano o rugby, y el hecho de meter las manos constante hacia que ambos equipos fueramos muchas veces a la línea de tiro libre. Los tres primeros cuartos han sido bastante igualados siendo el primero y tercero a nuestro favor y e l segundo a favor de Urdaneta, pero el último cuarto nuestras guerreras con varias buenas acciones consecutivas han conseguido pequeña renta de 6, la cual se ha ampliado al final hasta los 12 puntos. Partido que a pesar de la victoria tiene que hacernos aprender mucho, sobre adaptación al arbitraje y decisión a la hora de atacar. Enhorabuena a nuestras guerreras y debemos seguir trabajando intensamente para mejorar. Bultza Ibaizabal.