Unamuno 71-49 CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL

Mal día para los chicos del segunda división que no pudieron competir en el derbi Bizkaino.

Segunda Nacional Masculino

Unamuno 71-49 CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL

Un Unamuno que salio a comernos desde el minuto 1 nos arrasaba cual apisonadora duante todo el partido.
Salimos blandos y verlas venir, su fisico y veterania nos intimido desde el minuto 1.
Tenemos que cambiar muchas cosas, entre ellas actitud, si no queremos meterno en puestos peligrosos.

El equipo necesita de trabajo duro y esfuerzo.

 

Senior 1ª Especial Femenina

Bidegintza 62 Clínica plus dental 65
Partido importante para las chicas del plus dental Ibaizabal a la vez que complicado. Después de perder en casa el partido de ida y con tres bajas importantes para el equipo, las chicas de Ibaizabal, debían afrontar un encuentro difícil contra el Bidegintza de Zalla, un equipo equilibrado y fuerte tanto en ataque como en defensa.
Comenzó el partido con un toma y daca de canastas, hasta que Maialen convirtió una serie de triples, colocando en marcador 6-16, para llegar al final del primer cuarto 6-20.
En el segundo cuarto, la intensidad bajó por el esfuerzo del primer cuarto, llegando al 25-38 del descanso.
En el tercer cuarto, las locales tiraron de la orgullo y categoría que las caracteriza, Bidegintza es un rival muy difícil, consiguieron remontar hasta el 41-47 de final de cuarto.
Pero las chicas de Ibaizabal no se amedrentaron, y subieron la intensidad defensiva, no dejando pensar  al equipo local. Ataques fluidos y rápidos, que acababan en canasta o falta (convirtiendo casi todos los tiros libres).
Al final del encuentro 62-65 para nuestras chicas. Merecida victoria, lograda por todas y cada una de las jugadoras del equipo.
 

Senior 2ª Masculina

Erandio Altzaga La Casa Agency 70 – Inmobiliaria Amuriza Ibaizabal 86

Buen campo. Buen ambiente en las gradas. Primero contra segundo. Victoria.

Victoria y average.

Partido que comenzaba igualado con rentas insignificantes hasta que a partir del minuto 13 los locales empezaron a coger rentas de 7-9 puntos ( acababa el segundo cuarto con un espectacular triple de 23 metros de los de Erandio ).

Partido cuesta arriba.

Tras el descanso el equipo mejoro. Pero hubo que ser consistentes mentalmente y seguir jugando pues hasta el minuto 33 no consiguió Inmobiliaria Amuriza ponerse por delante. Eso si, para ya no abandonar la ventaja en el marcador y a su vez dar un golpe encima de la mesa con un 10-30 en el ultimo cuarto.

Junior Especial Masculino

Santurtzi 46 – 77 Construcciones Armenti
Partido contra el último clasificado con la necesidad de ir mejorando en juego y resultados. Gran inicio con una defensa agresiva donde el equipo no permitía jugar al rival, que tiene muchos problemas en ataque y a su vez no puede defendernos, para un resultado de primer cuarto de 9 – 23.
A partir de ahí se mantienen el crecen las ventajas aunque el juego tanto en ataque empeora, volviéndose loco en ocasiones, con un mal tercer cuarto. Marcador final de 46 – 77.

Junior 1ª Femenino

Construcciones Zamakoa Ibaizabal 64 – Lauro 30
Buen partido hoy en urreta, empezamos el partido con mucho ritmo e intensidad defensiva lo que nos pusimos por delante del marcador desde el principio. Durante el partido tuvimos altibajos y errores en los que hay que seguir trabajando,pero hoy gran trabajo, actitud y ganas de todo el equipo.

Junior 2ª Masculino

Unamuno 68 – 84 Limpiezas 2000 Ibaizabal
Partido contra un rival directo empatado a victorias. Inicio de partido con mucha igualdad en los primeros minutos a partir de hay claro dominio nuestro gracias a una gran defensa y contraataque para un 15 – 27 en el primer cuarto. Aunque el resto de los cuartos hay mayor igualdad, seguimos dominando, no bajando la diferencia de los 10 puntos. 68 – 84 final y un gran trabajo de todos los jugadores.

Cadete Liga vasca Femenino

 Universidad Mondragon 77 – Euskoart Ibaizabal 69
Primera salida y primera derrota de nuestro cadete en LV.
Desde el primer minuto las vitorianas pusieron un ritmo de partido muy alto, basado en una defensa press muy bien trabajada. Los primeros 15 minutos las diferencias se van hasta los 15 puntos. Araski sacaba claras ventajas en todo tipo de bloqueos. Pero las nuestras logran entran en partido y realizan unos 5 min finales realmente buenos y logran llegar al descanso 37-35. Partido igualado y 20 min por delante realmente apasionantes. Nuestras chicas comienzan a carburar y logran ponerse 3 puntos por delante en el marcador. Pero continuamos sufriendo con los bloqueos y no logramos dominar el rebote defensivo. Múltiples errores hacen que no podamos recortar las diferencias que rondan los 10 puntos a favor de las vitorianas. Luchamos cada balón pero el equipo rival nos castiga constantemente con sus interiores. Finalmente 8 puntos que nos privan de una nueva victoria. Solo nos queda mejorar para poder competir en el partido de vuelta.

 

Cadete 1ª masculino

Limpiezas Al. Garbi Ibaizabal 87 – 29 Zornotza

Nuestros cadetes siguen un ritmo excelente en esta categoría, ganando con una amplia diferencia hasta los que ahora estaban segundos en la clasificación. El fallo de ellos en ataque debido a nuestras intensas defensas y la buena salida al contraataque hicieron que Ibaizabal controlase el resultado prácticamente todo el partido.
Gogor segi mutilak!

Cadete 1ª Femenino

BIZKAI ESNEA IBAIZABAL -54- ESCLAVAS S.C. -55-

En una tarde de domingo gris, triste y lluviosa jugaban nuestras chicas su quinto partido en esta fase de grupos. Nos rendía visita ESCLAVAS S.C. un equipo y club que en los años 90 era de lo mejor en el baloncesto vizcaíno.
El partido se desarrolló como una montaña rusa, salida en tromba de nuestras chicas lo que les sirvió para coger una diferencia de 4 puntos en el primer cuarto. En el segundo cuarto más de lo mismo, es decir, mucha defensa, muchos nervios y las defensas superando a los ataques pero mucha intensidad. El equipo rival conseguía anotar gracias a su gran envergadura y a nuestras chicas les costaba encontrar el camino hacia el aro pese a que movían bien el balón. De esta manera llegamos al descanso (23-26) en contra.
A la vuelta del descanso, en el tercer cuarto se empezaron a soltar los nervios y el partido se convirtió en un auténtico «partidazo» con grandes jugadas por parte de ambos equipos aunque nuestras chicas con más acierto de cara al aro. Y así llegamos al último cuarto con el partido ajustado y todas las jugadoras muy nerviosas pero ni un roce, ni una mala falta, igualdad máxima y tensión por las nubes. Realmente fue una verdadera maravilla la deportividad allí reinante. Con todo ésto llegamos al último minuto con empate en el marcador y mínimo tres posesiones…… ninguno de los dos equipos supieron gestionarlas con acierto, quedando el marcador en empate y cinco minutos más para que los allí presentes siguiéramos disfrutando.
Nuestro rival en los primeros minutos consiguió un parcial de (5-0) y en nuestras chicas comenzaron a fluir los nervios, pero consiguieron recomponerse y con el tiempo concluido y dos puntos abajo en el marcador dispuso de dos tiros libres una de nuestras chicas de los que anotó solo uno de los dos y la victoria cayó hacia el lado rival. La balanza se podía haber decantado hacia cualquier lado pero esta vez se decantó hacia ellas, pero no importa, hemos disfrutado, sufrido, peleado, agonizado , reído y llorado. No se puede pedir más a ambos equipos, mi más sincera felicitación. Hay que seguir en esta línea de esfuerzo y trabajo para seguir mejorando en aquello que no hagamos bien del todo, perfeccionar nuestras virtudes y seguir con ambición de competir. Y como decía uno…….Cuando estes triste, piensa que hay alguien es este mundo que es feliz tan solo porque tú existes.
Aupa IBAIZABAL¡¡¡

Cadete 2ª Masculino

Colegio Vizcaya 45 – 48 Ibaizabal Administración 400 millones
Partido apretado con mucha ida y vuelta y muchos cambios en el marcador. Conseguimos muchos robos presionando desde arriba y eso nos permitió llegar con una ligera ventaja al último cuarto, la cual supimos mantener hasta el final.

Infantil Femenino Rendimiento

Getxo 45 – Ibaizabal 36 .

Partido bonito el jugado el sábado contra Getxo, en el cual hubo maxima igualdad hasta el último cuarto. Nuestras guerreras hicieron un buen partido en lineas generales y derrocharon energía, aunque el último cuarto los nervios y las precipitaciones nos hicieron cometer errores graves que el equipo getxotarra supo aprovechar para hacer canastas fáciles que le hizo coger la renta de 9 puntos que no conseguimos rebajar. Esta vez la presión nos ha podido, pero se ha dado la cara en todo momento.

Bultza Ibaizabal.