SEGUNDA NACIONAL CAE EN LEIOA PERO LOS SENIOR Y LAS SENIOR NO FALLAN

Resultados de todo tipo para un fin de semana emocionante, donde destacan los senior masculinos que no tiene rival y el reencuentro de las féminas con la victoria.

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA

LEIOA SBT 80-62 CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL

Ultimo partido de la primera vuelta ante un rival superior.
Este pasado sábado, a la tarde nos acercábamos a Kandela Zubieta a jugar un partido muy complicado.
El encuentro no tuvo mucha historia, Leioa fue superior durante todo el encuentro,  nos dominaba de punta a punta con  facilidad.
Con su juego rápido y alegre, no conseguíamos frenarles, llegaban muy fácil a nuestro aro. Deberes que nos quedan por hacer ante una segunda vuelta ilusionante.

Senior 1ª Especial Femenina

Escolapios 36-77 Clínica plus dental Ibaizabal
 
Comenzábamos la segunda vuelta frente a un rival al que en casa habíamos ganado por 21 puntos en un partido nada fácil y así parecía que iba a ser este encuentro.
Las locales empezaron muy metidas en el partido y el primer periodo terminó 11-12 a nuestro favor. En el segundo cuarto poco a poco fuimos capaces de aumentar nuestra ventaja llegando al descanso con un +14.
 
A partir del paso por los vestuarios la nuestras fueron un vendaval ofensivo unido a una gran defensa que dejó un parcial de 14-42 en estos 20 minutos. Cabe destacar que en los últimos 10 minutos solamente encajamos 1 punto.
 
Esta semana recibimos el domingo a las 18.00 a Paules, uno de los mejores equipos de la liga, ánimo equipo a trabajar duro durante la semana para luchar por seguir sumando victorias, BULTZA IBAIZABAL!!!

Senior 2ª Masculina

Inmobiliaria Amuriza Ibaizabal 71 – La Salle 43

Ventajas cortas de 7-8 puntos desde los primeros minutos que se mantuvieron durante los tres primeros cuartos. En el ultimo se rompió de forma clara hacia los locales.

Mejorar o recuperar porcentajes de partidos anteriores en el tiro exterior queda en el debe de Inmobiliaria Amuriza.

En el haber, la defensa. Intensa y con muy pocos despistes.

Junior Especial Masculino

Escolapios 71 – 64 Construcciones Armenti

Partido con mucha igualdad contra un rival que esta justo por delante nuestro en la clasificación. Pese a la igualdad en ningún momento hemos conseguido colocarnos por delante, debido a errores en momentos clave. Tenemos que mejorar nuestra consistencia tanto en ataque como en defensa.

Junior 1ª Femenino

Construcciones Zamakoa Ibaizabal 67- Mungia 50

Primer partido del año con buenas sensaciones. Primer cuarto salimos con intensidad defensiva como ofensiva tanto las titulares como las que entraron después,acabando 21-11.En el segundo cuarto fue bastante igualado aunque supimos mantener la ventaja en el marcador.La segunda parte del partido fuimos aumentando la ventaja en el marcador lo que nos llevó a la victoria. Hay que seguir trabajando para mejorar la regularidad defensiva sobre todo. Gran victoria para empezar el año.

Grande equipo!!!

Junior 2ª Masculino

Colegio Bizkaia 75 – 74 Limpiezas 2000 Ibaizabal

Partidua nahi baino gehiago kosta egin zaigu. Ez gara defentsan oso ondo ibili eta horrek partiduan zehar kaltetu digu. Ala ere, partidua azkeneko jokaldian erabaki da epaileen akats larri baten erruz. Partidu ona orokorrean baina funtsik gabekoa.

El partido nos ha costado más de lo que queríamos. No hemos estado bien en defensa y eso nos ha perjudicado todo el partido. Aún así, el partido se ha decidido en la última jugada por culpa de un fallo gravísimo de los árbitros. Buen partido en general pero demasiado inconsistente.

Cadete Liga vasca Femenino

Este fin de semana nos llegaba la F4 y mas concretamente al polideportivo Urreta. Una competición en la que no podíamos fallar y así fue.
El sábado nos enfrentábamos en semifinales a Marianistas. Desde el primer minuto nuestras chicas pusieron el ritmo en ataque que nos caracteriza durante toda esta temporada, sumado a una defensa y una comunicación digna de elogios. En los 10 primeros minutos el marcador se fue a un 25-5. El segundo asalto fue una copia del primero con un parcial de 23-6. Llegando al descanso con el partido prácticamente sentenciado 48-11 para nuestras chicas. La segunda parte fue un mero tramite finalizando el encuentro 75-29.
El domingo nos esperaba nuestro vecino y viejo conocido Askartza Claret. Tod@s eramos conscientes de las dificultades y aprietos que nos iba a imponer nuestro contrario. Comienza el partido y los nervios afloraban en Urreta. Primeros 5 minutos de juego sin anotar y un contrario muy cómodo en el campo. Una vez anotada la primera canasta nuestras chicas logramos entrar en partido. Primer asalto finalizado con 14-12 para Askartza. Durante el segundo cuarto el partido entra en una dinámica de mucho contacto físico pero las nuestras dominan con claridad el rebote y logran sacar ese carácter luchador y ponerse por encima en el marcador 30-28 al descanso.
Ya no hay nervios y nuestras jugadoras son conscientes de que habría que darlo todo en los 20 minutos restantes.
Comienza la segunda parte y Askartza sube lineas con una defensa press que dificulta mucho la salida de balón de las nuestras. Una segunda crisis para nuestras jugadoras donde no logran encontrar su juego y cuesta mucho anotar. Un parcial 12-6 para Askartza que se lleva el tercer round.
Quedan 10 últimos minutos de infarto y 2 abajo para las nuestras. Askartza nos continua castigando en los bloqueos directos y nos cuesta ajustarnos en defensa. Partido ajustado y defensa zonal de Askartza. El ataque no se claro y finalizan en su mayoría con tiros de larga distancia. 2 triples nos dan un colchón de 6 puntos pero nuestro contrario no baja en ningún momento los brazos. Un final de infarto con el sonido de la bocina y balón en el aire que encojio a todos los presentes en Urreta. 52-49 para nuestras chicas que estallan de alegría y emoción. Objetivo cumplido y nos espera la A1. Toca disfrutar.

Cadete 1ª masculino

Administration 400 millones Ibaizabal 70-62 Santurtzi

Victoria importante para nuestro cadete el sábado por la mañana. A pesar de empezar con buena intensidad y con ataques ordenados, la buena salida de contraataque del Santurtzi y su intensa defensa hicieron que el marcador estuviera nivelado hasta el final del partido. Fallos sencillos y malas decisiones en algunas ocasiones, pero supimos mantener la pequeña distancia obtenida al final del partido.

Cadete 1ª Femenino

BIZKAI ESNEA IBAIZABAL -26- BEDARBIDE -51-
Tercer partido en esta fase de grupos en la que nos rendía visita las chicas de Zornotza y segunda derrota que cae a nuestro casillero.
Comenzó el primer cuarto con los dos equipos cometiendo muchos errores de cara al aro y las defensas imponiéndose a los ataques finalizando el cuarto con un (7-10) en contra.
En el segundo cuarto nuestras chicas se desconectaron del partido, hecho que aprovecharon las chicas de Zornotza para anotar con facilidad e imponerse en este cuarto que finalizó (9-29) en contra.
Tras el descanso el partido seguía por los mismos derroteros. Hoy no era el dia de nuestras chicas y la diferencia en el marcador aumentó hasta los 25 puntos que fueron insalvables. El encuentro finalizó (26-51) en contra.
Felicitar a los dos equipos, y como decía uno….El pasado no se borra, ni se edita, ni se cambia, solo se acepta y se supera.

Cadete 2ª Masculino

Escolapios 57 – 54 Administración 400 Millones

Segunda derrota consecutiva tras dos prórrogas. El partido estuvo muy igualado con muchas alternativas en el marcador. A pesar de que se defendió con intensidad la mayor parte del partido, la falta de contundencia en el rebote y poco acierto en el tiro fueron claves para que no pudiéramos llegar al final con ventaja. Al final del partido las pérdidas de balón fueron decisivas para que no pudiésemos llevarnos la victoria.

Infantil Femenino Rendimiento

Gernika 58 Ibaizabal 42

Jornada que nos tocaba desplazarnos hasta la noble villa de Gernika, para enfrentarnos al equipo del 2006 de Gernika. En principio era un partido en que debíamos poder competir de igual a igual, peto la realidad fue bien distinta. El primer problema fue llegar con 4 bajas debido a la epidemia de gripe y teniendo que jugar en un campo grande nos iba a obligar hacer un gran esfuerzo físico, pero lo que realmente nos penalizo fue la gran defensa de nuestro rival que nos hizo cometer muchísimos errores, propiciando puntos fáciles de contraataque. Eso hizo que cogieran una renta de casi 20 puntos, la cual no pudimos recuperar en los dos últimos cuartos, a pesar de conseguir mejorar en nuestro juego, llegando al final del partido con un resultado de 58-42. Ahora toca seguir adelante y quedarnos con los aspectos positivos de los dos últimos cuartos en los se ha podido competir a un mejor nivel, así como los buenos contraataques realizados. Seguimos trabajando para mejorar, ánimo guerreras. Bultza Ibaizabal