A LIGA VASCA Y POR LA PUERTA GRANDE

No solo hay que felicitar a las chicas del cadete que brillantemente consiguieron la plaza en el grupo de cabeza de liga vasca, si no a todo el club y aficionados que abarrotaron Urreta para presencial una final de edad cadete.

Este fin de semana nos llegaba la F4 al polideportivo Urreta.

Una competición en la que no podíamos fallar y así fue.
El sábado nos enfrentábamos en semifinales a Marianistas. Desde el primer minuto nuestras chicas pusieron el ritmo en ataque que nos caracteriza durante toda esta temporada, sumado a una defensa y una comunicación digna de elogios. En los 10 primeros minutos el marcador se fue a un 25-5. El segundo asalto fue una copia del primero con un parcial de 23-6. Llegando al descanso con el partido prácticamente sentenciado 48-11 para nuestras chicas. La segunda parte fue un mero tramite finalizando el encuentro 75-29.


El domingo nos esperaba nuestro vecino y viejo conocido Askartza Claret. Tod@s eramos conscientes de las dificultades y aprietos que nos iba a imponer nuestro contrario. Comienza el partido y los nervios afloraban en Urreta. Primeros 5 minutos de juego sin anotar y un contrario muy cómodo en el campo. Una vez anotada la primera canasta nuestras chicas logramos entrar en partido. Primer asalto finalizado con 14-12 para Askartza. Durante el segundo cuarto el partido entra en una dinámica de mucho contacto físico pero las nuestras dominan con claridad el rebote y logran sacar ese carácter luchador y ponerse por encima en el marcador 30-28 al descanso.
Ya no hay nervios y nuestras jugadoras son conscientes de que habría que darlo todo en los 20 minutos restantes.


Comienza la segunda parte y Askartza sube lineas con una defensa press que dificulta mucho la salida de balón de las nuestras. Una segunda crisis para nuestras jugadoras donde no logran encontrar su juego y cuesta mucho anotar. Un parcial 12-6 para Askartza que se lleva el tercer round.
Quedan los diez últimos minutos de infarto y 2 abajo para las nuestras. Askartza nos continua castigando en los bloqueos directos y nos cuesta ajustarnos en defensa. Partido ajustado y defensa zonal de Askartza. El ataque no es claro y finalizan en su mayoría con tiros de larga distancia. Dos triples nos dan un colchón de 6 puntos pero nuestro contrario no baja en ningún momento los brazos. Un final de infarto con el sonido de la bocina y balón en el aire que encojió a todos los presentes en Urreta. 52-49 para nuestras chicas que estallan de alegría y emoción. Objetivo cumplido y nos espera la A1. Toca disfrutar y ponerse nuevos retos!!!.