Variedad en los resultados de cantera

No hay una tónica general entre derrotas y victorias, destacan los senior, que sacaron adelante un partido complicado pero siguen ganando, el recién ascendido cadete de 1ª comienza ganando la nueva fase.

Senior 1ª Especial Femenina

Clínica plus dental 55-69 Jesutinas
Mal partido del equipo y derrota dura en un partido clave para engancharse al tren de cabeza, empezamos el partido muy fallonas en ataque lo cual unido al acierto visitante nos llevaba al descanso con un – 11, en la segunda parte llegó la buena noticia del partido y no es otra que fuimos capaces de seguir trabajando duro hasta el final del encuentro y logramos forzar la prórroga. 

En este periodo 4 triples de las visitantes sentenciaron el encuentro y nos condenaron a la derrota, a partir de aquí a seguir trabajando y confiando en nosotras. 
Goazen Neskak BULTZA IBAIZABAL!!! 
 

Senior 2ª Masculina

Inmobiliaria Amuriza 66 – Dosa Salesianos 53

Ibaizabal tuvo su parte de culpa con un inicio de partido flojisimo que provoco inquietud y desorden y que a su vez ayudó al rival a estar muy metido.

El equipo de Barakaldo propuso un concurso de tiro. Ibaizabal tuvo que jugar a el y como cada partido que ha tocado jugar así, la victoria no se escapo.

Costo si. Mas mentalmente que físicamente ( aunque la rotación fue mas corta que en otras ocasiones ). No se jugo bien, también. Pero estos jugadores están por la labor de disputar todos los minutos de cada partido, sea en el barro, sea en el cemento o sea en el parqué.

Eskerrik asko a Ander, Urko y Endika.

Junior Especial Masculino

TABIRAKO BAQUE 61-48 CONSTRUCCIONES ARMETI 

Un Tabirako muy serio y sabiendo a lo que juega, nos esperaba la tarde/noche del sábado en Landako.
Tras un primer cuarto muy bueno, nos poníamos +8 en el 1ºcuarto.
En el 2º cuarto las faltas sobre nuestros interiores nos castigaba y los de Durango no dudaron en ir a machete.
Tras el paso por los vestuarios, la carga de faltas y la relajación, pensando que el trabajo estaba hecho ante un rival superior, nos pasaban por encima sin ningún miramiento.

Solo nos queda el seguir entrenando para saber a que jugamos y encontrar nuestra seña de identidad.

Junior 1ª Femenino

Construcciones Zamakoa Ibaizabal 67- Mungia 50

Primer partido del año con buenas sensaciones. Primer cuarto salimos con intensidad defensiva como ofensiva tanto las titulares como las que entraron después,acabando 21-11.En el segundo cuarto fue bastante igualado aunque supimos mantener la ventaja en el marcador.La segunda parte del partido fuimos aumentando la ventaja en el marcador lo que nos llevó a la victoria. Hay que seguir trabajando para mejorar la regularidad defensiva sobre todo. Gran victoria para empezar el año.

Grande equipo!!!

Junior 2ª Masculino

Padura  48 – 46 Limpiezas 2000 Ibaizabal 

Gertu euki dugu urteko lehenengo garaipena, baina ez da posible izan. Nahiz eta denboraldiko partidurik onenetarikoa jokatu, azkeneko 3 jokaldiek erabaki dute emaitza. Bukatzeko, mila esker, gar ere, Victor, Fran eta Aimarri haien konpromiso eta laguntzagatik.

Hemos tenido cerca la primera victoria del año pero no ha sido posible. Aunque hayamos hecho uno de los mejores partidos de la temporada, las tres ultimas jugadas han decidido el resultado. Para acabar, gracias a Víctor, Fran y Aimar, hoy también, por su ayuda y compromiso.

Cadete Liga vasca Femenino

 Descasa

 

Cadete 1ª masculino

Cadete 1ª Femenino

MUNGIA ST. -34- BIZKAI ESNEA IBAIZABAL -35-

Primer partido de este nuevo año y de esta nueva fase de grupos en la que nos medíamos a las chicas de Mungia S.T. y primera victoria que cae a nuestro casillero, aunque muy sufrida.
Comenzamos el primer cuarto muy frías en ataque, con poco acierto de cara al aro rival y con ellas anotando puntos fáciles debajo del aro aprovechando su mayor envergadura. A pesar de ello nuestras chicas consiguieron imponerse y finalizar el cuarto (5-7) a favor.
El segundo cuarto siguió la misma tónica y el partido comenzó a atascarse, las defensas aumentaron en intensidad, y es en este tipo de partidos, en los que nuestro rival posee un físico superior al nuestro, cuando nos cuesta sobremanera hacer puntos y marcar nuestro ritmo circunstancia que nos llevó a finalizar el cuarto empatados en el marcador (16-16).
Tras el tiempo de descanso continuamos con un juego trabado y no muy vistoso para los allí presentes, seguían nuestras chicas sin encontrarse cómodas en el campo y el balón no quería entrar por el aro. En cambio las chicas de Mungia seguían anotando con facilidad lo que desembocó en un parcial de (8-0)a su favor, para llegar al final del tercer cuarto con (28-24) en contra.
Comenzó el último cuarto con opciones para los dos equipos, a base de casta por parte de nuestras guerreras conseguimos endosarles un parcial de (0-9) y llegar a los dos últimos minutos con una ventaja de seis puntos que se preveía cómoda. Pero no fué así. No era el día y, unido a la circunstancia de que ellas estaban acertadas, consiguieron ponerse a un punto a falta de 9 segundos y dos tiros libres a nuestro favor el nerviosismo y la tensión eran palpables en el ambiente, erramos los dos tiros pero a las jugadoras de Mungia no les dio tiempo anotar, consiguiendo nuestras chicas la victoria.
Felicitar a los dos equipos y en especial a nuestras chicas, y como decia uno….Los pequeños detalles son vitales. Las pequeñas cosas hacen que las grandes cosas sucedan. A seguir entrenando duro

AUPA IBAIZABAL¡¡

Cadete 2ª Masculino

Administración 400 Millones Ibaizabal 56 – 39 Aguilas Salesianos

El partido empezó bien para los nuestros, con buenas defensas, y muchos puntos al contraataque. Mantuvimos la distancia adquirida en el primer cuarto durante el resto del partido y supimos administrar bien la ventaja con una buena defensa y buenas decisiones ofensivas.

Infantil Femenino Rendimiento

Atxuri 61 – Ibaizabal 31

Primera jornada del año y visitábamos a uno de los equipos que aspiran a pelear el campeonato, Atxuri. El primer cuarto nuestras guerreras han salido a tope y han demostrado que pueden plantar cara a cualquier equipo de la categoría, acabando el cuarto con un gran 9-12 a nuestro favor.

El segundo cuarto no fuimos capaces de realizar ataques fluidos y sumado a los numerosos errores forzados por la presión de las de Atxuri, se acabo el cuarto con un 22-2, llegando al descanso con un 31-14.

Tras el descanso nuestras guerreras no pudieron entrar en el partido con otro duro parcial 20-9.

Ya el último cuarto fue un mero trámite para nuestras rivales, aunque nuestras guerreras siguieron peleando, como es habitual en ellas, y el parcial fue más ajustado a favor de Atxuri 10-8. Quedando el resultado final en 61-31. Un partido ante un equipo superior, pero que cuyo resultado ha sido excesivo. A pesar de la derrota y de no perder la concentración en muchos momentos, debemos quedarnos con todas esas acciones realizadas en los entrenamientos y que habéis tenido el valor de llevar a cabo en el partido, independientemente de si han salido bien o mal. Guerreras no olvidéis que sin esfuerzo y trabajo, no se consigue mejorar.

Bultza Ibaizabal!!