GDKO IBAIZABAL 75 MARISTAS CORUÑA 61

Vuelta a la senda de la victoria, una semana después, nuestras chicas de verde realizan un bonito partido, que quizás no supieron rematar en el ultimo cuarto.

Estadísticas

La puesta en escena fue como nos tienen acostumbrados, velocidad y buena toma de decisiones en ataque y atrás duras y con las ideas claras. Lázaro y Arroyo haciendo de las suyas, comandaban un ataque plural de nuestro GDKO, por las visitantes, Perez haciendo daño, mantenía a las de Maristas enganchadas al partido.

En el segundo cuarto Peña y Arroyo se hicieron con el ritmo del ataque y gracias a su acierto se pudo abrir la primera brecha importante, al descanso mas 10 para Ibaizabal.

En la reanudación, se quisieron sumar a la fiesta España y Azkue, donde se consiguieron ventajas por encima de los 20 puntos y así, encarrilando el encuentro. Atrás el mejor cuarto, solidas y dominando el rebote, para poder hacer un baloncesto rápido, las 10 jugadoras que saltaron a la cancha, efectuaron un bonito juego en equipo. 

El ultimo periodo, la relajación jugo malas pasadas, las gallegas que seguían currando de lo lindo, meten el partido en la decena de puntos de diferencia, que añadido a la falta de acierto desde la linea de tiros libres, le dio un aire de agonía a un buen partido de Ibaizabal.

La semana siguiente nos espera Ardoi, un derbi de altura, ya que las Navarras ocupan la segunda plaza de la clasificación y tan solo una derrota.