Final de la primera fase para la mayoría de equipos

Tras el final de la primera fase, los objetivos tienen fecha de caducidad, sera la semana del 15 de diciembre. Los seniors masculinos siguen imparables y las femeninas caen ante uno de los gallos de la categoría.

Clínica plus dental Ibaizabal 60-65 Erandio Altzaga 

Después de 3 victorias consecutivas recibíamos en casa a las 2º clasificadas en un encuentro que sabíamos iba a ser muy complicado, el partido empezó con un ritmo alto y con nuestro sin fluidez ofensiva lo que nos llevaba al final del periodo con un marcador de 10-17 a partir de este momento fuimos siempre a remolque llegando a estar 15 puntos por debajo, aún así nuestras chicas nunca bajaron los brazos y llegamos a ponernos a 2 puntos no perdiendo nunca la cara al encuentro y demostrándonos que podemos competir frente a cualquier rival, esta semana descansamos y tenemos que recuperar pilas para el último partido antes del parón navideño.Bultza Ibaizabal!!!

Inmobiliaria Amuriza Ibaizabal 108 – Aixeberri Otxarkoaga 51

Todo empieza por defender. Defender con concentración, con intensidad y en equipo. Y después…

Torrente ofensivo de Ibaizabal que decanto el partido a su favor desde prácticamente el primer minuto de juego.

do empieza por defender. Defender con concentración, con intensidad y en equipo. Y después…

Torrente ofensivo de Ibaizabal que decanto el partido a su favor desde prácticamente el primer minuto de juego.

Contrucciones Armenti 83 – 58 Unamuno
Ultimo partido de la primera fase, contra el ultimo clasificado del grupo. El partido con partes diferenciadas, 1er y 3er cuarto de donde dominamos aunque con cierta igualdad, un segundo cuarto flojo donde Unamuno iguala el partido y un ultimo cuarto de claro dominio hasta el final. Buen partido en la segunda parte que debe marcar nuestra dinámica de cara a la segunda fase.

Maristas 63 -48 Cinstrucciones Zamakoa Ibaizabal.
Dura derrota a domicilio ante un gran partido por parte del equipo local. El partido estuvo bastante igualado hasta el tercer cuarto que nos fueron cogiendo ventaja de la no supimos reaccionar hasta los minutos finales donde ya no tuvimos opción.Partido para aprender de nuestros errores y ahora centrarse en los cruces posteriores donde nos jugamos el futuro de la temporada. Ánimo equipo!!

Limpiezas 2000 Ibaizabal 45 – Padura 62

Ondo hasi izan arren, txarto bukatu dugu partidua. Defentsan egindako akatsak kondenatu du gure taldearen partidua. Hobetzen eta ikasten jarraituko dugu. Aurrera mutilak!

Aunque empezamos bien, hemos acabado mal. Los errores defensivos han condenado el partido de nuestro equipo. Seguimos mejorando y aprendiendo. Aurrera mutilak!

Euskoart Ibaizabal 62 – Paules 39

Partido si demasiada historia para nuestras cadetes, que ya se sabían lideres de la clasificación, aun así luces y sombras en nuestro juego, cuestión a solucionar de cara la los cruces del 15 de Diciembre donde esta el juego ascender de categoría.

Hay que seguir trabajando para seguir creciendo, sois un equipo con mucho talento, pero sin trabajo duro, no es posible seguir creciendo.

Tabirako ST 38 – 28 Limpiezas Al. Garbi

Partido en el que ninguno de los equipos pudo demostrar ninguna de sus mejores facetas, debido a la permisividad descomunal por parte del arbitro.
Durante casi todo el partido Ibaizabal ST tuvo que atacar diferentes zonas y eso hizo que nuestro juego no fluyese.
El equipo nunca tiró la toalla y estamos orgullosos de ellos! GOGOR MUTILAK!!

Partidu honetan ez talde bat ez bestea ezin izan dute haien joku ona erakutzi, arbitroaren permisibitate ikaragarria dela eta.
Ia partidu osoan zehar zona ezberdinak atakatu behar izan du Ibaizabal ST eta horrek eragina izan du joko ez erosoan atakatzea.
Taldeak ez du inoiz amore eman eta harro gaude horretaz! GOGOR MUTILAK!

GETXO-46- BIZKAI ESNEA IBAIZABAL -57

Gris mañana de domingo la que les esperaba a nuestras chicas para jugar el último partido de la primera fase, aunque solo con respecto al tiempo.
Comenzó el partido con los dos equipos muy intensos y defensa y con bastante igualdad en todos los aspectos del juego para llegar al final del cuarto (9-12) a favor de nuestras chicas. En el segundo cuarto empezamos a tener poco acierto de cara al aro rival y ellas anotaban puntos fáciles debajo del aro aprovechando su mayor envergadura. Todo esto desembocó en un parcial de (7-0) en contra para finalizar el cuarto (28-22) en contra.
Tras el descanso nuestras chicas se pusieron el mono de trabajo y aumentaron su nivel defensivo para conseguir transiciones rápidas y canastas fáciles. La tónica del partido se notaba cambiante, y llegamos al final del tercer cuarto (34-36) a favor y todo por decidir. El colofón a esta actitud se consiguió en cuatro minutos de divertida forma de juego consiguiendo un parcial de (0-6) a favor y llegando a unos seis minutos del final del partido con una diferencia de 8 puntos que nuestras chicas supieron gestionar mejor llevándose una muy merecida y trabajada victoria.
Felicitar a nuestras chicas y ahora a por esa eliminatoria para poder acceder al grupo de ascenso a primera. Y como dijo uno….
La fuerza de un equipo es cada una de sus jugadoras, y la fuerza de cada jugadora es el equipo.
AUPA IBAIZABAL!!!

Administración 400 millones 50 – 56 Portugalete

Partido muy igualado hasta el final contra los líderes del grupo. En partidos así, cada detalle cuenta y el poco acierto en los tiros en la segunda mitad y sobre todo en los tiros libres durante todo el partido, hicieron que siempre estuviésemos por detrás en el marcador. Portugalete corría muy bien al contraataque y gracias a eso y su acierto exterior controlaron el partido. Aún así gran partido de Ibaizabal que ha demostrado una notable mejoría en todos los aspectos desde que empezó la temporada. Seguiremos trabajando y mejorando, y los buenos resultados llegarán.

Ibaizabal 20 Gernika 57

Llegaba a nuestro feudo Gernika Trelec, único equipo imbatido y con toda seguridad uno de los equipos que disputara el título del campeonato. A pesar de que no estaba posiblemente su mejor jugadora, fue un equipo con el cual no pudimos competir en ningún momento y todos los cuartos fueron claramente a su favor. Pero eso no hizo que nuestras guerreras se rindieran y a pesar del resultado, no dejaron de pelear y luchar durante el encuentro, demostrando el carácter de este gran grupo. Dejando de lado el resultado Ibaizabal 20-Gernika Trelec 57, nuestras guerreras mostraron muchísimos detalles de su mejora y le hicieron sentir a este servidor, un orgullo especial de ser su entrenador. Muchas gracias por demostrar que sois unas guerreras, ganéis o perdáis. GRAN PARTIDO DE TODAS en cuanto a esfuerzo y valentía en hacer lo que entrenamos, aunque no siempre les salga bien.

Bultza Ibaizabal