Casi pleno de victorias en la fabrica Ibaizabal

Buen fin de semana, todas las féminas ganaron, y los chicos casi consiguen el pleno también. Los dos senior siguen firmes y con ellos las cadetes de especial y segunda se aseguran un lugar en la fase final para pelear por el ascenso.

Senior 1ª Especial Femenina

Getxo 38-51 Clínica Plus Dental Ibaizabal
 
Partido en Getxo a las 20.00 frente a un rival que no conocía la victoria pero que vendió muy cara la derrota y que seguro consiguen su primera victoria dentro de poco si siguen en esa línea, por parte de las nuestras un parcial de 13/3 en el primer cuarto nos daba un margen que fuimos manteniendo durante los 40 minutos hasta el final 38/51.
Las próximas jornadas antes del parón navideño nos enfrentamos a los dos primeros clasificados e intentaremos seguir con la buena línea que llevamos, ánimo chicas vosotras podéis BULTZA IBAIZABAL!!!

Senior 1ª Masculina

Bar Victor Portugalete 19 – Inmobiliaria Amuriza Ibaizabal 97

Partido cómodo pero difícil.

El partido se hizo cómodo ya que en minuto 9 la diferencia era de mas de 15 puntos y el partido se veía prácticamente sentenciado.

Pero a su vez, se convirtió en un partido difícil porque, ¿ y mantener la intensidad y el ritmo de juego ? No suele ser faceta sencilla cuando miras al marcador y ves el resultado. Sin embargo, los jugadores de Ibaizabal jugaron al ritmo de partido y velocidad que intentan en todos los encuentros, dando como resultado final un marcador muy abultado.

Junior Especial Masculino

 La Salle Esp 82 – 55 Construcciones Armenti

Partido igualado en los primeros instantes del partido, pero donde poco a poco La Salle se nos va en el marcador y no nos da ninguna opción. Marcador final de 82 – 55, con un claro dominio de La Salle.

Junior 1ª Femenino

Construcciones Zaakoa 46 Aguilas 45

Es evidente la mejoría y la evolución de este equipo, día a día compite mejor y sus resultados están llegando.

El pasado sábado se vivió un bonito partido de tu a tu, el donde el dominador en muchísimos minutos del partido fueron nuestras  chicas. Los errores no forzados y los tiros libres errados (20), no nos permitieron llevarnos una diferencia mas amplia.

Ahora a por el ultimo partido de la primera fase ante Maristas!!

 

Junior 2ª Masculino

Ibaizabal 52-47 Zornotza

“Garaipena lortu du bigarren mailako Junior taldeak Zornotzaren aurka. Azken unerarte borrokatu behar izan arren, markagailuan aurretik egon gara lehenengo saskiratzea lortu dugunetik. Esker bereziak Markel eta Aitorri gaurko egunean lagundu izanagatik. Merezitako garaipena gure mutilentzat, ZORIONAK!”

“Victoria conseguida por el Junior de segunda division contra el Zornotza. Aunque hayamos tenido que luchar hasta el último momento, hemos ido por delante en el marcador desde la primera canasta. Agradecimiento especial a Markel y Aitor por la ayuda que nos han brindado hoy. Merecida victoria para nuestros chicos, Zorionak!”

Cadete Especial Femenino

Berrio Otxoa 38 Euskoart Ibaizabal 48 

Partido muy complicado a priori,  donde Berri Otxoa nos planteo una zona 2-3 durante mas de 30 minutos. Con un tercer cuarto en el que nos costo anotar y solo tuvimos la opción de los tiros libres.

Nuestras chicas supieron tener la suficiente paciencia para superar dicha defensa buscando buenas penetraciones y tiros liberados. En el ultimo cuarto nos hicimos con el ritmo del partido y los últimos minutos fueron un mero tramite manteniendo la diferencia en el marcador.

Esta victoria nos asegura el primer puesto del grupo, no es algo importante, pero si síntoma de nuestro buen trabajo. Ahora nos queda una jornada antes de los cruces para pelear por un sitio en Liga Vasca.

Cadete Especial masculino

Limpiezas Al Garbi Ibaizabal 43 – 65 Leioa S.T.
Dura derrota la del sábado a la mañana de nuestro equipo Cadete Especial. A pesar de haber trabajado muy bien las últimas semanas, en el partido no se pudo ver el trabajo realizado. Nervios, imprecisiones y errores en defensa hicieron qué lo que estaba siendo un partido luchado, se echara por la borda en el cuarto cuarto con un parcial de 5-23.
Esperemos aprender a no dar nunca un partido por perdido antes de que acabe.

Porrot zailan pasaden zapatuan gure Kadete Espezialak jaso zuena. Azkenengo asteetako entrenamenduetan oso ondo lan egin arren, gure taldeak ezin izan du partiduan erakutsi hain lan ona. Urduritasuna eta akatzak defentsan utzi zioten Leioari 5-23ko partziala egitea azkenengo laurdenean. Besoak jaitzi zituzten partidua amaitu baino lehen. Espero dogu barriro hori ez errepikatzea eta horretaz ikasi.

Cadete 2ª Femenino

Bizkai esnea Ibaizabal 55 Escolapios 22

Partido a primera hora de la mañana donde nuestras jugadoras han empezado bastante dormidas,  costándoles establecer el ritmo de partido. Errores en las primeras acciones del partido que hacen que el primer cuarto el resultado sea muy bajo en anotación.
Dado el escaso numero de jugadoras por las bajas  y el alto número de faltas de alguna jugadora hizo que fuese corta la rotación provocando una lentitud en el juego y unos fallos importantes en defensa por cansancio.
Aún así durante el segundo cuarto, se nota el despertar de las jugadoras y la ventaja establecida, provoca un disfrute mayor de las jugadoras y varios aciertos en tiro exterior,  ayudando a seguir sumando puntos y apretando en defensa para aumentar la ventaja.
Zorionakkkkk neskak!! Hay que seguir trabajando duro, entrenando y luchando que esta semana tenemos que darlo todo y disfrutando de hacer las cosas bien y con buenos resultados.
Aupa Ibaizabal!

Cadete 2ª Masculino

Infantil Femenino Rendimiento

Loiola 32 Ibaizabal 62

Este jornada tocaba jugar con Loiola Indautxu, equipo que todavía no conocía la victoria, por lo que podría parecer un partido fácil, pero había que recordar que dicho equipo la temporada pasada fue subcampeón de Euskadi y por tanto un muy buen equipo. Nuestras guerreras salieron desde el inicio con gran intensidad defensiva y el primer cuarto se finalizó con un 7-12 a nuestro favor y viéndose como han evolucionado las jugadoras.

El segundo cuarto nuestras guerreras fueron un vendaval y con una magnífica defensa y buenos contraataques se consiguió un parcial de 6-26 para llegar al descanso con un resultado de 13-38. A pesar de resultado el tercer cuarto Loiola no bajo los brazos y gracias a su defensa y varios despistes defensivos por relajación el cuarto fue favorable al equipo local 11-8, pero nuevamente las guerreras se pusieron en modo combate y el último cuarto, a pesar del esfuerzo de las de Indautxu por bajar la diferencia,  fue para nuestro equipo por un 8-16 dejando el marcador final en 32-62.

Gran trabajo realizado por nuestras guerreras y mención especial a Leire e Irati Rilo, que a pesar de no poder jugar estuvieron junto con sus compañeras animándolas en todo momento, a pesar del fresquito que hacía, y demostrando que estas chicas son un EQUIPO. Enhorabuena a todas por el partido y recordad que solo con el esfuerzo y trabajo en cada entrenamiento y partido se consigue mejorar. Bultza Ibaizabal.