Balance positivo en nuestra cantera

Jornada con mas noticias positivas que negativas. Las senior reciben una derrota en casa ante un buen Bidegintza, mientras los chicos siguen intratables. Infantil comienza su liga y se estrena con victoria.

Senior 1ª Especial Femenina

Euskuba taberna Ibaizabal 39-56 Bidegintza
 
Derrota en el 3º partido de la temporada, partido en cual no fuimos capaces de entrar en ningún momento prueba de ello fue que hasta el minuto 8 no conseguimos nuestro primer punto, hasta ese momento canastas fáciles falladas al igual que tiros libres, pese a ello nuestra buena defensa nos permitía acabar el primer periodo por delante en el marcador.
 
En el 2º cuarto la dinámica ofensiva se mantuvo faltándonos fluidez ofensiva lo que nos dificultaba anotar, la diferencia con el 1º cuarto fue el bajón en defensa que es lo que nos llevó a la derrota final.
 
seguimos con un balance de 2-1 y sabemos que esta temporada todos los partido serán de gran dificultad por lo que debemos seguir trabajando para conseguir las victorias.
 
Bultza Ibaizabal!!! A seguir trabajando duro.

Senior 1ª Masculina

La Salle 69 – Inmobiliaria Amuriza Ibaizabal 95

Tras un comienzo algo pasivo en defensa y con desventajas en el marcador el equipo se repuso, se recupero y supero al rival a partir del descanso, martilleando la canasta contraria en cada ocasion en la que tenia posesion de balon.

Los descuidos iniciales pueden suponer una losa dificil de levantar. En este caso no fue asi pero desde luego no viene mal para aprender.

Seguiremos disfrutando todo lo que podamos a base de esfuerzo, entrega, conviccion y diversion para mantener esta buena linea de resultados.

Junior Especial Masculino

Junior 1ª Femenino

Construcciones Zamakoa 44- 34 patronato Maristas
Gran partido hoy en Urreta de nuestras junior.

En el primer cuarto empezamos apretando en defensa y eso nos hizo ganar una renta de 9 puntos, que a la postre seria definitiva.

El segundo cuarto estuvo más ajustado gracias al acierto de las de Maristas,  aunque conseguimos seguir por delante.

La segunda parte del partido una de cal y otra de arena, tercer cuarto para nosotras consiguiendo rentas de 18 puntos. En el último relajación en defensa y eso a dado lugar al marcador final.

Gran victoria y merecida gracias al trabajo y el esfuerzo de todo el equipo. Este es el camino a seguir para conseguir objetivos

Ánimo chicas!!

Junior 2ª Masculino

 Padura 63 – 73 LIMPIEZAS 2000 IBAIZABAL
Partido con errores defensivos y falta de intensidad en ambos equipos. El Ibaizabal con contraataques rápidos y la buena defensa del tercer cuarto, consiguió la ventaja y supo mantenerla hasta el final. Agradecer a Victor, Aimar y Markel que hayan venido a ayudar al equipo juvenil.

Akatz defentsibo eta intentsitate falta ikusi ziren bi taldeetan. Ibaizabalek kontraatake arinekin eta hirugarren laurdeneko defentsa onarekin, aurreratu zen markagailuan eta mantendu zuten partidua bukatu arte. Eskerrik asko Victor, Aimar eta Markeli junior taldeari laguntzeagatik!

Cadete Especial Femenino

Paules 46 – Euskoart Ibaizabal 77

Tras un inicio mas que flojo de las nuestras,  12-2 en los primeros minutos ante un Paules muy solido y potente en el rebote ofensivo, fuimos capaces de reaccionar y llegar al descanso 26-30.

Un tercer cuarto en el que subimos lineas y conseguimos un parcial de 6-24, sentencio el partido y nos otorgó una victoria mas. 

Gran trabajo de todo el equipo y mención especial a Olatz Fernandez,  que por fin debuta esta temporada después de la lesión, con 12 puntos anotados.

Final de la primera vuelta, ahora toca mejorarla en la siguiente ronda.

Cadete Especial masculino

Ibaizabal Limpiezas Al. Garbi 75 – 47 Tabirako Baque

Comenzamos el partido con mucha intensidad defensiva y eso hizo que desde inicio fuesemos arriba en el marcador. Hubo momentos que nos relajamos y Tabirako supo aprovecharlos, pero reaccionamos a tiempo para seguir distanciandonos del marcador. Destacar la agresividad y la actidud positiva que tuvieron los jugadores durante todo el partido. ZORIONAK ETA SEGI LANEAN!

Intentsitate defensibo askorekin hasi giñen partidua eta horrek eragina izan zuen partiduaren hasieratik, markagailuan goian egonez. Momentu batzutan lasaitu egin giñen eta Tabirakok aprobetzatu zituen momentu horiek markagailuan hurbiltzeko, baina arin erreakzionatu genuen, berriro ere markagailuan haiengatik urruntzeko.
Aipatzekoa da jokalariek jarritako agresibitatea eta baita jarrera positiboa ere!

Cadete 2ª Femenino

BIZKAI ESNEA IBAIZABAL -46- GETXOSASKI -37-

Les rendía visita a nuestras chicas el primer clasificado del grupo,  imbatido hasta el momento.
Comenzó el partido con los dos equipos muy intensos en defensa. Cada canasta costaba sangre, sudor y lágrimas y así continuó hasta finalizar la primera parte con un (20-18) a favor.
Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros, las defensas se imponían a los ataques pero en tres transiciones rápidas nuestras chicas consiguieron endosar al aguerrido rival un parcial de (6-0) que dejó el marcador en un (35-25) a favor al finalizar el tercer cuarto. El último acto se prometía duro, ya que el partido no dejaba un momento de descanso, pero nuestras chicas supieron gestionar bien la diferencia llevándose finalmente la victoria.
Felicitar a los dos equipos y dar la enhorabuena a nuestras chicas animándolas a que sigan en esta línea de esfuerzo y trabajo para seguir mejorando, perfeccionando sus virtudes y seguir con la ambición de competir.
AUPA IBAIZABAL!!!

Cadete 2ª Masculino

Portugalete 62 – 47 ADMINISTRACIÓN 400 MILLONES IBAIZABAL

Partido que estuvo marcado por la igualdad en el primer tiempo. Pero la falta de intensidad defensiva nos condenó a partir del descanso, cuando el equipo local abrió una brecha en el marcador a base de contraataques rápidos que no fuimos capaces de remontar. En lo que respecta al ataque, demasiado desorden y falta de ideas, sobre todo al final. Ahora toca trabajar pensando ya en el siguiente partido.

Infantil Femenino Rendimiento

Lauro C 41 Ibaizabal 71

Primer partido de competición contra Lauro C y muchos nervios en los primeros compases del cuarto, en el que nuestro rival ha empezado más acertado y se ha puesto por delante en el marcador.

Pero en cuanto nuestras guerreras han soltado los nervios se han puesto por delante en el marcador y han conseguido ganar todos los cuartos.

Al final 41-71 a nuestro favor y a pesar de la diferencia en el marcador Lauro no se ha rendido en ningún momento y nos ha exigido mantener la intensidad hasta el final. Las guerreras empiezan con bien pie.

bultza Ibaizabal.