GDKO IBAIZABAL 60 CERDANYOLA 50

Primer partido y primera victoria del curso baloncestitico 18/19. Urreta ha sido testigo de como nuestro equipo estrena su casillero de triunfos en la primera jornada ante el buen equipo catalán.

Buena puesta en escena

Con España y Arroyo comandando las operaciones ofensivas, nuestras chicas sacaban sus primeras ventajas, buena circulación de balón y lanzamientos bien seleccionados, pero porcentajes bajos. Atrás, mas blandas, permitiendo transiciones rápidas de Garcia, que junto a Pujoreo, mantenían a las foráneas vivas.

Falta de efectividad en ataque

Lejos de mejorar, Ibaizabal mantenía un pésimo porcentaje de tiro de 6,75 y esto lastraba las opciones de juego de las nuestras. Las catalanas se aprovecharon de la situación y siguiendo su guion le dieron la vuelta al marcador y dominaron el partido. Al descanso 29/32 para las visitantes.

Agirregoiokoa y Ferris aparecen

No había lugar a lamentaciones y nuestras chicas si algo tienen es capacidad de trabajo. buena dinámica atrás y las sensaciones en ataque positivas, más claridad de ideas y velocidad en nuestro juego, hacen que Ibaizabal recupere la ventaja en el luminoso y lleve el ritmo del partido.

Ferris y Agirregoikoa le dieron sentido a nuestro ataque, que tras el buen trabajo de Arroyo, la jugadora mas valorada del equipo, ayudaron a que los dos solitarios triples conseguidos se hicieran realidad. (2 de 18 en triples) al final una brecha de 10 puntos insalvable para las catalanas y el primer partido para nosotros.

Felicitar por el buen trabajo del equipo, que ha sabido sufrir y ganar.

Estadisticas