Nuestra cantera nos da resultados de todos los colores

Resultados de todos los gustos para nuestra cantera. Las senior terminar una bonita pretemprada con victoria.  En edad junior ni los chicos ni las chicas consiguieron ganar sus partidos, en cadetes las féminas siguen intratables, mientras los chicos les ha costado sacar el triunfo adelante

Senior 1ª Especial Femenina

ESUKUBA TABERNA IBAIZBAL 60-32 Araski

Último amistoso de pretemporada, después del buen juego desplegado la semana pasada frente a un rival de una categoría más y tras una gran semana de entrenamientos, afrontábamos esta última prueba frente a Araski con ganas de acabar con buenas sensaciones, y eso es lo que ocurrió después de 40 minutos de gran trabajo de las 12 jugadoras.
Sabemos que la temporada no va a ser nada sencilla pero trabajaremos para hacer un buen año empezando el sábado a las 18.00 en casa frente a Escolapios. 
 
Aupa neskak, lanean jarraitu  BULTZA IBAIZABAL!!

Senior 2ª Masculina

Sugarrak Laudio 75 – Inmobiliaria Amuriza Ibaizabal 72

La insistencia y la perseverancia tienen su fruto. En este caso un fruto no maduro pues no se pudo ganar el partido pero desde luego se jugo, se disfruto, se peleo y se disputo.

Ultima posesion a favor a falta de 6 segundos con un 74-72 que pudo haber dado la victoria o la prorroga.

Desde luego con aspectos a mejorar y otros inmejorables como la actitud en la que el objetivo es mantenarla, dan como resultado un test relativamente positivo justo antes del primer partido de liga.

Junior Especial Masculino

Construcciones Armenti Esp 56 – 64 Leioa SBT

Estreno en casa contra un viejo conocido, en una jornada dos ambos equipos llegamos con victorias holgadas en la primera jornada. Partido igualado durante toda la primera parte, pero donde Leioa se mantiene por delante sobretodo debido a nuestra falta de claridad y errores en ataque 27 – 32 al descanso. La segunda parte sigue con la misma dinámica algunos errores seguidos son aprovechados por Leioa llegando a coger una ventaja máxima de 14 puntos. Con gran esfuerzo defensivo e intensidad reducimos diferencia hasta 5 puntos, pero nuevos errores nos condenan al final. 56 – 64 al final del partido, todavía queda mucho trabajo que hacer.

Junior 1ª Femenino

Construcciones zamakoa ibaizabal 41- Urdaneta 46 

Partido muy igualado, al descanso empate a 25 . El tercer cuarto nos ha costado despertar y eso nos a lastrado hasta el final de partido. En líneas generales orgulloso del esfuerzo de nuestras chicas que no han bajado los brazos en ningún momento.

Este es el camino a seguir, mejorando cada partido y cada entrenamiento.

Junior 2ª Masculino

CB Balmaseda 2 90 – 64 Limpiezas 2000 Ibaizabal

Primer partido fuera de casa de la temporada. Partido dominado de principio a fin por Balmaseda, debido a su mejor físico y mayor intensidad, anotando con facilidad en contraataque y con rebote de ataque. Hubo momentos de buen juego que hicieron igualarse el juego que no el marcador, donde el equipo demostró que podía dar más. Marcador final 90 – 64, hay que quedarse con el trabajo bien hecho y trabajar a partir de ahí.

Cadete Especial Femenino

La Salle 22 Euskoart Ibaizabal 117

Un partido mas para ir dando pasitos cortos pero seguros de cara a nuestro objetivo final que es formar jugadoras de baloncesto.
Un partido en el cual dada la gran defensa de las nuestras nos ha llevado a tener muchas posesiones y eso se ha visto reflejado en el marcador. Nos ha costado entrar en el partido durante el primer cuarto hasta que hemos subido la intensidad defensiva.

Cadete Especial masculino

Limpiezas Al. Garbi 34 – 60 Berri Otxoa

Berri Otxoa empezó con intensidad tanto el defensa como en ataque, lo que hizo que se distanciaran en el marcador desde el inicio de partido.
Ibaizabal fue entrando en el partido poco a poco pero la efectividad del tiro exterior de Berri Otxoa hizo que Ibaizabal no pudiese acercarse en ningun momento.

Se podía haber luchado más… pero ¡¡seguiremos trabajando en ello!!

Berri Otxoa intentsitate askorekin hasi zen defentsan eta baita atakean ere, hau dela eta, partiduaren hasieratik, markagailuan urrundu ziren.
Ibaizabalek pixkanaka pixkanaka partiduan sartzen hasi zen, baina haien kanpoko jaurtiketen efikazia dela eta, Ibaizabalek ez izan da hurbildu.

Gehiago borrokatu ahal zen… baina jarraituko dogu lantzen!!

Cadete 2ª Femenino

BAR PORTU OSK -40- BIZKAI ESNEA IBAIZABAL -57-
Segundo partido de nuestras chicas y segunda victoria aunque esta vez más trabajada de lo que refleja el marcador final.
Comenzó el partido con muchas imprecisiones y malas decisiones por parte de nuestras chicas, que nos llevó a finalizar el primer cuarto con un (16-10) en contra. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros pero con mucho esfuerzo y un juego poco vistoso consiguieron dar la vuelta al marcador y acabar la primera parte (21-23) a favor. Tras el paso por los vestuarios nuestras chicas subieron el nivel defensivo y esto les llevó a conseguir una diferencia de 17 puntos que ya no dejaron escapar hasta el final.
Felicitar a los dos equipos y en especial a nuestras jugadoras por la victoria. Y como decía uno…..”Lo importante no es ganar aquí o allí, es disfrutar practicando baloncesto cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador/a que antes”.
AUPA IBAIZABAL!!

Cadete 2ª Masculino

Águilas Salesianos 45 – 38 administración 400 millones Ibaizabal

Primer partido de la temporada, contra un rival que ya ganó en la primera jornada y que estuvo marcado por la igualdad y las imprecisiones en ambos equipos. Al final, la falta de intensidad en defensa y el poco acierto ofensivo en el último cuarto decantaron el partido para los locales.

Infantil Femenino Rendimiento

Ibaizabal 34 Gernika 40

Nuevo partido amistoso de nuestras guerreras, está vez contra Gernika 06. Partido bastante igualado, en el que nuestras chicas pudieron darse cuenta que está temporada tendrán que jugar con máxima intensidad todo el tiempo, tanto en ataque como en defensa, si queremos poder competir. Al final victoria 34-40 para Gernika. Nuestras guerreras siguen progresando y demostrando que tienen hambre por mejorar. Bultza Ibaizabal.