Comienzan nuestros equipos de cantera la competición

Jornada de apertura para nuestra cantera, con resultados para todos los gustos, pero sobre todo un balance positivo en las dos secciones.

 

Senior 1ª Especial Femenina

No ha comenzado la liga

Senior 1ª Masculina

No ha comenzado la liga

Junior Especial Masculino

Getxosaski 49 – 72 Construcciones Armenti

Primer partido de la temporada y primera victoria, partido irregular con detalles positivos, pero con problemas y errores debidos al momento de la temporada.
Inicio de partido con claro color a nuestro favor debido a una defensa, que según transcurre el partido se iguala debido a errores de ambos equipos, pero que dominamos en todo momento. Un buen final de partido hace que nos vayamos en el marcador hasta una diferencia final de 23 puntos.

Denboraldiko lehen partidua eta lehen garaipena, partida gora beheratsua zertzelada positiboekin, baina momentuko huts eta problemekin.
Partida hasiera gure alde argi eta garbi defentsa dela eta, partidua aurrera joan ahala berdindu egiten da bi taldeen hutsak medio, baina gure taldeak beti dominatuz. Bukaera on batek markagailuan joatea eragiten du, bukaerako 23 puntuko abantailara heldu arte.

Junior 1ª Femenino

Loiola Indautxu 38 – Construcciones Zamakoa Ibaizabal 29

Primer partido de la temporada y ademas fuera de casa.  Fue partido muy igualado durante los cuarenta minutos. Se empezaron a ver cosas positivas y la actitud del equipo fue de lucha hasta el final pero los fallos no forzados no nos permitieron ganar  el encuentro.

En lineas generales buen trabajo, hay que seguir currando que esto solo acaba de empezar.

Junior 2ª Masculino

Ibaizabal 52-47 Zornotza

“Garaipena lortu du bigarren mailako Junior taldeak Zornotzaren aurka. Azken unerarte borrokatu behar izan arren, markagailuan aurretik egon gara lehenengo saskiratzea lortu dugunetik. Esker bereziak Markel eta Aitorri gaurko egunean lagundu izanagatik. Merezitako garaipena gure mutilentzat, ZORIONAK!”

“Victoria conseguida por el Junior de segunda division contra el Zornotza. Aunque hayamos tenido que luchar hasta el último momento, hemos ido por delante en el marcador desde la primera canasta. Agradecimiento especial a Markel y Aitor por la ayuda que nos han brindado hoy. Merecida victoria para nuestros chicos, Zorionak!”

Cadete Especial Femenino

Euskoart Ibaizabal 85 –  Escolapios 12

Gran trabajo defensivo de las chicas. Una actitud ejemplar ante un partido a priori sencillo pero difícil de mantener mentalmente el ritmo durante 40 minutos.

Cadete Especial masculino

Zornotza ST 35 – 96 Ibaizabal Limpiezas Al Garbi*

Buenas sensaciones en el inicio liguero. Nuestro Cadete Especial consigue la victoria contra Zornotza. Ibaizabal impuso el ritmo durante todo el partido, especialmente en defensa. Gran trabajo de nuestros chicos. A seguir por este camino!

Sentsazio onak ligako lehen partiduan. Gure Kadete Espezialak garaipena lortu du Zornotzaren kontra. Ibaizabalek inposatu zuen erritmoa partidu osoan zehar, defentsan bereziki. Lan ikaragarria gure mutilena! Horrela jarrai dezatela!

Cadete 2ª Femenino

BIZKAI ESNEA IBAIZABAL -54- JARRILLEROS -32-

Primer partido de competición que jugaban nuestras chicas del cadete segunda en esta nueva etapa para ellas ya que dejan el deporte escolar y empiezan a dar sus primeros pasos en la competición federada. Su rival era Jarrilleros un equipo que al igual que nuestras chicas venían con muchas ganas de empezar la competición con buen pie.

Comenzó el partido, como es habitual en un debut, con muchas imprecisiones para los dos equipos y por momentos fue un correcalles de idas y venidas, todo esto nos llevó a finalizar el primer tiempo con un (15-16) en contra.

Tras el paso por los vestuarios nuestras chicas subieron el nivel defensivo y esto les llevó a hacer un parcial de (8-0) manteniendo dicha ventaja e incluso ampliándola hasta la finalización del encuentro.

Felicitar a los dos equipos y en especial a nuestras chicas por la victoria y a seguir trabajando para poder disfrutar con la magia del baloncesto.

AUPA IBAIZABAL!!!

Cadete 2ª Masculino

No han jugado

Infantil Femenino Rendimiento

Fin de semana en el que el equipo de las guerreras han participado en el Torneo de Barakaldo en categoría Oro. Un torneo en el que participaban equipos de un nivel altísimo como los Stadium Casablanca de Zaragoza A y B, Gernika 05, San Viator de Vitoria y Balmaseda. Nuestras chicas cayeron en el grupo de Stadium A y Gernika 05.
La jornada del sábado empezamos a las 10:35 enfrentándonos a un Gernika 05 muy superior físicamente y con más experiencia en la categoría, lo cual no nos permitió competir más que el primer cuarto del partido y salimos derrotadas por un resultado de 46-15. Y aunque el resultado fue a abultado las sensaciones fueron buenas y la actitud fue magnífica. Tras ese primer encuentro, a las 14:00 nos las tuvimos que ver con Stadium A. Un equipo con altura y mucho más fuerte físicamente que nuestro equipo. Eso, unido que siempre que jugamos más de un partido en el día, nuestro rendimiento físico baja bastante, hizo que no pudiéramos competir en ningún momento del mismo, llegando al final del encuentro con un 51-10 favorable a Stadium A.
Tras la jornada del sábado en la que no conocimos la victoria y no relego al tercer puesto del grupo, vino la la jornada del domingo en la que nos enfrentábamos al tercer clasificado del otro grupo de la categoría Oro, que era Balmaseda. Este último partido, aunque el rival tenía más experiencia y fuera físicamente más fuerte, nuestras guerreras tras haberse recuperado del esfuerzo del sábado demostraron que cuando se ponen en buzo de trabajo pueden competir a gran nivel. Aunque las encartadas han estado por delante en el marcador, las diferencias no han sido grandes, llegando al final del partido con un 31-19 a favor de las de Balmaseda.
Muy buen trabajo el realizado por nuestras guerreras que han luchado en todo momento, a pesar de los resultados. Con el trabajo y el esfuerzo los resultados llegaran. Bultza Ibaizabal.