Añares 78 GDKO 73

El primer partido oficial del año era la eliminatoria de Euskal Kopa en tierras guipuzcoanas. Un derbi siempre intenso y complicado.

Las locales con una plantilla corta pero de calidad, encabezadas por Marita Davydova, vieja conocida del lugar cuando militaron en LF1, comandaba las operaciones de las de Azkoitia, deja fuera a las nuestras de la Kopa .

Maria Barneda

España y Barneda desatascaban el desastre defensivo de Ibaizabal y contenían el partido en los 10 puntos de diferencia para las locales.

Ideas de todo tipo

Mientras Añares mantenía el balón continuamente en sus ventajas y atrás cerraban filas con las ideas más menos claras, GDKO viajaba a rachas con coletazos de calidad en ataque y muchas imprecisiones en defensa. Como resultado de esto, Ibaizabal encaja 43 puntos en la primera mitad.

Ibaizabal enseña los dientes

Miren Agirregoikoa

Se reanuda el partido con un Ibaizbal más enchufado en defensa. Agirregoikoa amarra mejor a su juego interior, lo que ayuda a estar más fluidos en ataque. Aparecen jugadoras como Lazaro y Mateo, sensación de  seguridad en las decisiones defensivas y dominio del rebote, fueron la formula para reducir diferencia e incluso darle la vuelta al marcador. Aun así muchas faltas innecesarias, que llevaban a las de Azkoitia a la linea de tiros libres.( 28 libres lanzados) 

Al final del partido, el que menos se equivocó ganó. La jugadora más valorada del equipo fue Maria España; un excelente trabajo el realizado por nuestro alero con 32 puntos anotados , 4 rebotes y 4 recuperaciones.

Fotos

Resumen en vídeo