UNA PLANTILLA CON IDENTIDAD PROPIA

LIGA FEMENINA 2

Un curso más dará comienzo para nuestro equipo de liga femenina 2. Una nueva temporada, con la presencia de una buena parte del bloque del pasado año y el aumento de jugadoras vascas, marcan la identidad del proyecto. Hasta 8 jugadoras del territorios vascos formaran parte de una platilla de 12 jugadoras.

La temporada 18/19, será la décima de nuestro club en la categoría de plata estatal. 

Un año más Ibaizabal ha trabajado duro,  nada mas acabar la anterior campaña. El objetivo no es otro que el de ofrecerle a sus socios y aficionados un proyecto ilusionante. Si bien es cierto que el nivel de la liga ha subido exponencialmente, la plantilla confeccionada es capaz de pelear por y con cualquiera de la liga. La juventud y talento del plantel, así como su capacidad de trabajo, serán sus atractivos, para poder seguir llenando Urreta cada sábado.

PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO

En la dirección del equipo dos conocidas llevarán el timón de nuestro equipo, su diferentes roles y cualidades dentro de la pista fueron sensación la pasada campaña.

  • Ane Arrien, que cursará su Segunda temporada vestida de verde, será una de las encargadas de la dirección de equipo, la de Gernika ya sorprendió a propios y extraños por su buen año y ahora tiene el reto de seguir creciendo a los mandos de Ibaizabal en una categoria tan exigente como LF2 .
  • Maria Barneda, será la otra jugadora que manejará las riendas del grupo dentro de la pista, y complementará la posición de base con la versatilidad que el puesto necesita. Además  la catalana llega con su flamante medalla de Oro conseguida este verano con la Feb.

En el escolta también caras conocidas

  • María España, nuestra artillera será una de las jugadoras que aportará polivalencia y calidad al juego, siendo ya el pasado año uno de los pilares más importantes del equipo, la mallorquina tiene el reto de seguir liderando a nuestro equipo en muchas facetas del juego y seguir comandando muchos minutos importantes en la pista. 
  • Araia Peña, vieja conocida que tras un año fuera, regresa a la disciplina del club. Ibaizabal a pesar de que Peña llega de una lesión grave de rodilla no dudó en invertir en la de Gernika. Araia es una jugadora muy vertical y con carácter, además de inteligente en la cancha, lo que hace de ella un valor seguro para nuestro equipo.

En la posición de alero la primera novedad.

  • Jone Azkue, ya sabe muy bien que es vestir el numero 18 de 
    Ibaizabal, son cinco años en el club y es una de las capitanas del conjunto. Su velocidad y potencia, armas principales de la Bizkaina.
  • Laura Arroyo, es la primera cara nueva de la plantilla, la guipuzcoana llega con un recorrido amplio en LF y LF2 a pesar de su juventud. Capaz de pisar la pintura y con una buena mano exterior, sera una pieza clave en los esquemas de nuestro equipo.
  • Peyton Ferris, es la magia en persona, dominio de juego de espaldas y excelente trabajo de cara al aro, la de Montana repite curso en Galdakao y seguro que seguirá dándonos muchas buenas tardes de baloncesto.

Nuestras ala/pivots caras nuevas.

Ademas de las ya mencionadas cualidades de Arroyo y Ferris para poder ocupar este puesto Ibaizabal cuenta con 

  • Carolina Mateo, llega desde Lanzarote y trae su flamante medalla de plata conseguida con la U18, es una jugadora formada en siglo XXI y con múltiples cualidades para jugar tanto dentro como fuera de la pintura. Carol dará mucho que hablar dentro de los esquemas de Ibaizabal.
  • Maiane Aizpurua, Nueva en la categoría pero con calidad suficiente para dar el “do” de pecho en la liga, así llega la joven Vizcaína a estrenarse en LF2.

En la posición de center también hay novedades

  • Miren Agirregoikoa, nuestra capitana, después de firmar un año tan espectacular como el anterior, sigue al pie del cañón dando veterania y calidad dentro de la pintura. La canterana sin duda un ejemplo para todas las jóvenes de  nuestro club.
  • Marta Bueso, la de Santurtzi cumplirá su segundo año en el club, y también esta dispuesta a dar  un paso adelante  y demostrar su crecimiento dentro de una liga tan exigente.
  • Yaiza Lazaro, la de Bilbao es la ultima cara nueva de nuestra plantilla, que viene a dar un plus a nuestro equipo. jugadora con amplio recorrido y experiencia sera una pieza importante en los esquemas del cuerpo técnico.

En el cuerpo técnico repetirán Josema Alcántara, Jon Nuñez y Marcos Neila. June Ramos seguirá siendo responsable del área de la preparación física junto con el gimnasio Elexalde y Julen Sagarminaga se encargara del área de fisioterapia del club.

Estos son los ingredientes de una temporada ilusionante, esperemos que podamos disfrutar tanto o mas con nuestro equipo, como lo hicimos la temporada anterior.

La liga dará comienzo el próximo 7 de Octubre en casa a las 12 de la mañana.