CONOCIENDO A MIKEL “ETXEBA”

Mikel  “Etxeba” es un joven de carácter tranquilo, que da todo lo que tiene por este club, comparte su talento con regional y nacional, ademas de colaborar de manera brillante con actividades del club. Los que le conocen hablan de el como un buen amigo,  leal, divertido y muy inteligente. queríamos saber mas de el y este ha sido el resultado.

  1. ¿Quién es Mikel?

Mikel es un chico normal, amigo de sus amigos al que le encanta el baloncesto y que como a todo el mundo en su tiempo libre le gusta salir por ahí a pasarlo bien.

  1. ¿Desde cuándo practicas este deporte? ¿Qué valores te aporta?

Empece a jugar en cadetes, desde entonces, se podría decir que el baloncesto me ha enseñado a tener los pies en el suelo y no creerse mejor que nadie.(al empezar en cadetes la diferencia con el resto de equipos era bastante grande, una buena cura de humildad) Importante a esas edades.

  1. Cuéntame, ¿Cómo es el día a día de Mikel?

Mi día a día es como el de cualquier otro, por las mañanas trabajo y en mi tiempo libre aprovecho para entrenar y pasar tiempo con los amigos

  1. ¿Quién te apoyò cuando tenías claro que querías jugar al baloncesto?

Lo tuve bastante fácil, venía de “jugar” a fútbol pero no era lo mío…. y cuando me dijeron que en el basket estaban buscando gente no me lo pensé dos veces y ahí que me plante con otros 4 amigos. En casa preferían tenerme entretenido por ahí que en casa dando la brasa. 

  1. ¿A qué has tenido que renunciar por “tu” deporte?

No creo que el baloncesto me haya hecho renunciar a nada, es verdad que entre entrenos y partidos echas tiempo pero organizándote bien hay tiempo para hacer todo lo que quieras. Bueno a alguna juerga que otra ya he tenido que renunciar… pero sarna con gusto con pica!

  1. ¿Es difícil practicar un deporte que no sea de masas?

No consideró que el baloncesto no sea un deporte de masas, no mueve tanta gente como el fútbol pero bueno…. así los malos también tenemos oportunidad de jugar.

  1. ¿Tienes alguna manía antes de un partido?

Creo que solo tengo una manía, al salir a calentar siempre dejo la camiseta de juego CON EL NÚMERO HACÍA ARRIBA en el banquillo, y no me la pongo hasta entrar en el campo para jugar.

  1. ¿Qué canasta te gustaría hacer en un partido?

Con meter alguna canasta durante el partido me vale. Pero a todos nos gustaría meter una canasta ganadora algun día

  1. ¿Un entrenador preferido o que te guste? ¿Y un jugador?

No sabría destacar un entrenador, pero si tengo que destacar a uno sería a Eritz el me entreno el primer año y fue quien me enseñó a botar, tirar etc etc (planoa gorago, makurtu gehiago….) Como jugador elegiría a cualquiera de los ETERNOS REGIS (Kepa, Ibon o David) que no tienen nada que envidiar a los Curry, Durant y compañía!     

     10. Popurrí: 

  • Una ciudad: Londres
    Un libro: La catedral del mar
    Una película: Seven
    Un personaje histórico: Picasso
    Un sueño: Viajar por todo el mundo sin preocupaciones
  1. ¿Qué le dirías a esos jóvenes que están luchando por un sueño, por alcanzar retos tanto personales como profesionales o en el mundo del deporte?

Que nunca dejen de intentarlo, nadie dijo que fuese fácil. Pico y pala siempre.