JUNIORS CAEN EN SEMIS Y LAS FÉMINAS ACARICIAN LA COPA

No pudo ser, se cierra la temporada de los equipos federados con sabor agridulce. Los de Eritz no pudieron con un buen Loiola y las de Txelis acariciaron el titulo.

 

Junior Masculino

LOIOLA INDAUTXU 78  – CONSTRUCCIONES ARMETI 57


Cadete femenino

MUNGIA ST 57  – BIZKAIA ESNEA  55

Por fin llegó el día tan esperado por nuestras chicas. Final de Kopa contra Mungía y último partido de la temporada. Quinta vez que nos enfrentábamos está temporada, por lo que nos conocíamos bien. Los anteriores partidos las de Mungía habían conseguido vencernos y queríamos que está última vez fuera distinto.

El partido empezó con muchos nervios por parte de nuestras guerreras que nos hacían fallar canastas en situaciones relativamente sencillas y sumando a dicho hecho las faltas personales acumuladas por nuestra agresiva defensa, siendo ese hecho aprovechado por nuestro rival para obtener una pequeña renta de 8 puntos al descanso.

Tras el descanso se cambio la defensa press por una intensa defensa individual que nos permitió dar la vuelta al partido y en el último cuarto situarnos por delante, pero sin poder sacar una renta clara. Se llegó a los 3 últimos minutos con el partido igualado y en ese tramo final, los nervios y falta de experiencia en estas lides, nos hizo cometer errores que fueron aprovechados por las chicas de Mungía y aunque se llegó a los últimos 10″ con un marcador de 57-55 a favor de Mungía y posesión nuestra, no pudimos encestar  y forzar la prórroga a pesar de realizar con éxito un movimiento de pizarra.

Al final del resultado se quedó en 57-55 y la kopa se quedó en Mungía. A pesar de la dura derrota, sólo nos queda felicitar a todo el equipo de Mungía por la victoria y sentirnos orgullosos por el magnífico partido realizado por nuestras guerreras, las cuales estoy seguro que tendrán en un futuro más finales  con victoria.

ZORIONAK a todas por haber echo disfrutar de un gran partido a todas las personas que estuvieron en el pabellón, para el club sois campeonas.

El propio Txelis declara que “ha sido un placer y un honor poder trabajar con este grupo, para i son campeonas”. Bultza Ibaizabal!!!