CAMPEONAS DE LIGA Y ASCENSO

Es momento de recapitular, nuestro senior femenino tenia que afrontar una difícil campaña, mas que por lo deportivo, por lo anímico, se vieron en una categoría no esperada y había que dar lo mejor de si para volver a crecer.

El equipo comenzó a trabajar en Agosto con el objetivo principal de lograr el ascenso y si fuese posible obtener el título de la categoría, sabían que no sería fácil pero estaban dispuestas a pelear por ello.

Tras una buena pre-temporada, empezó la primera fase de la liga, en la cual el objetivo era quedar entre los dos primeros para ir a la fase de ascenso, al final el balance de 10-0 nos llevaba a dicho grupo, que a diferencia del primero iba a estar más igualado y competitivo.

El parón Navideño nos llevo al 2018,  nueva fase de grupos, que comenzó con dos derrotas consecutivas que genero dudas y que nos dejaban  octavas y últimas  clasificadas,  lejos de los puestos de ascenso.

A partir de ese momento y gracias al trabajo y esfuerzo de las jugadoras,  se sumaron 12 victorias consecutivas,  lo que nos otorgaba el ascenso a tres jornadas del final y el título a una jornada antes de que se acabase la liga.

Por todo ello, la temporada la podemos valorar con un notable alto ya que hemos conseguido los objetivos marcados antes de iniciar el año, ahora por delante tenemos un verano para cargar pilas y así comenzar una nueva temporada ilusionante. El equipo estrenara nueva categoría en la que sabemos que tendremos que trabajar todavía más para igualar los resultados de esta temporada, pero con este maravilloso grupo de jugadoras, el trabajo del cuerpo técnico y club, seguro que lo logramos.

Marcos Neila