EL QUINTO MEJOR EQUIPO DE LF2, BRAVO CHICAS

Nadie dijo que fuera a ser fácil, ni mucho menos, y el inicio fue demoledor, pero la suerte no se puso de nuestro lado ante canarias desde la linea de 6,75.

Llegó el momento de hacer balance, un balance positivo desde luego, Ibaizabal se coló entre las 8 mejores y viajó a Valencia con la ilusión de pelear por todo.

El primer partido ante Vigo se pago el nerviosismo, parecía otro equipo, nuestras chicas no podían entender que pasaba, la cabeza iba mas rápida que las piernas y Celta pasó por encima de nuestras chicas.

Lo mas difícil, levantar la cabeza y afrontar el partido del día siguiente ante Ciudad de los Adelantados. Equipo con seis jugadoras extranjeras y un fondo de armario más que destacable. Pero esta vez si, nuestras chicas volvían a despertar y en un partido igualado, con Barneda y Agirregoikoa como punta de lanza, dieron la victoria a Ibaizabal. 

Los resultados acompañan y dependemos para entrar a semis, de ganar de uno a Canarias.

Partido con tensión, bien preparado, la primera parte con rachas para los dos equipo, pero había algo que preocupaba en el banquillo: los triples no querían entrar, situaciones bien buscadas, pero malos porcentajes. El equipo enganchado hasta el minuto 33, pero la zona minaba nuestro ataque una y otra vez, tan solo Barneda tenía acierto, pero era insuficiente para abrir la defensa de Gran Canaria. 

Al final, pena, por que podíamos haber hecho algo más y satisfacción por el trabajo bien hecho y ser el 5º mejor equipo de la liga; está muy bien. Ahora a disfrutar, descansar y preparar la siguiente campaña para que sea más bonita que la que acabamos de dejar.

Mil gracias a todos los que se han desplazado a Valencia, a todos los que nos han seguido desde Galdakao, a las federaciones por apoyarnos con su presencia y cómo no, a nuestro equipo por darnos este bonito año.j