Crónicas de la semana de nuestra cantera

Lo mas destacable son las victorias de los dos senior, y junior masculino, los demás encuentros se saldaron con derrota.


Senior Femenino

Unamuno 59-68 Eskuba Taberna:

Vuelta a la competición después de 3 semanas de vacaciones que nos han venido muy bien para hacer grupo.

Partido muy disputado que no se rompió hasta el último cuarto, mucha intensidad por parte de Unamuno que se estaba jugando sus opciones de conseguir el ascenso de categoría.

Por nuestra parte partido sin excesivo brillo pero con el paso de los minutos fuimos capaces de sacar adelante gracias al trabajo colectivo de las jugadoras lo que nos deja una bonita semana por delante para preparar el partido frente a Getxo en el cual nos jugaremos el título de la categoría, el domingo a las 18:00 en Urreta.


Senior Masculino

INMOBILIARIA AMURIZA 66 – JULZA-ZALDUA 65

Jorge Ortega

Junior Femenino

  PAULES DYPER UNIFORMES 61 – CONSTRUCCIONES ZAMAKOA 34

Hoy nos tocaba jugar en Barakaldo contra Paules, un rival de gran nivel y difícil para poder ganar. Los dos primeros cuartos y mientras las fuerzas nos aguantaban, nos hemos podido mantener en el partido, sobre todo gracias a los tiros libres, pero los dos últimos cuartos Paules ha aumentado su nivel de intensidad defensiva y con un gran acierto en el tiro exterior han abierto una brecha insalvable. Al final y a pesar del esfuerzo de nuestras magníficas chicas hemos sufrido otra derrota más con un resultado de 61-34. Pero a pesar del resultado tengo la recompensa de ver cómo durante el encuentro nuestras chicas han realizado movimientos entrenados y aunque les grito mucho y les riño durante el partido, ellas siguen trabajando y esforzándose. Cómo entrenador no puedo nada más que darles las gracias por su esfuerzo.

Bultza Ibaizabal y solo con trabajo y esfuerzo se progresa.

Txelis De Miguel

Junior Masculino

CONSTRUCCIONES ARMETI 70 – LEIOA SBT 54

 

Erit Vizcaya

Cadete Femenino

  MUNGIA ST  72 – BIZKAIA ESNEA 71

 Penúltimo partido de esta segunda fase. La cita en Munguía a las 09:20 y enfrente el equipo que manda en la clasificación, pero llegábamos con la clara intención de ganar. El partido ha sido igualado de principio a fin y ningún equipo conseguía ventajas superiores a los 8-7 puntos. A pesar de nuestra desventaja en los balones cerca del aro, ya que Munguía disponía de dos jugadores muy superiores en altura a nosotros.

 En el último cuarto tuvimos la mala suerte de que se lesionara una de las pocas jugadores que estaban peleando los rebotes, pero aún así llegamos al último ataque defendiendo una ventaja de 3 puntos, pero un momento de relajación y el acierto de Munguía hizo que convirtieran un último tiro de tres, produciéndose el empate y la consiguiente prórroga. La prórroga fue igual que el periodo reglamentario total igualdad aunque ambos equipos tuvieron su oportunidad de romperse la igualdad. Así se llegó a la última prórroga y a pesar del agotamiento nuestras guerreras han peleado hasta el final. A falta de 8 segundos y con un resultado de 72-71 a favor de Munguía, hemos dispuesto de dos tiros libres, y aunque hemos fallado los dos tiros libres se ha peleado el rebote ofensivo consiguiendo hacernos con él y disponer de otros dos tiros, los cuales han entrado y ha dado la victoria a Munguía. A pesar de lo duro de la derrota, orgulloso de estas 11 guerreras a las que tengo el honor de entrenar. Aunque el resultado diga que hemos perdido, para mí ha sido una gran victoria.

Mucho ánimo a Irati para que no haya sido mucho y también a Kaulde.

Bultza Ibaizabal y enhorabuena a todo el equipo por el partidazo realizado.

 Txelis De Miguel

INFANTIL RENDIMIENTO

 TABIRAKO 72 EUSKOART IBAIZABAL 55

Tres cuartos enormes de nuestras chicas, que supieron aguantar el tipo en Durango, pero la falta de rotación castigo demasiado a nuestra jóvenes, que vieron como las locales se hicieron con el ultimo cuarto. resultado abultado para lo vivido, pero mucho orgullo por el trabajo bien hecho de nuestras chicas.

Alcántara