LEIOA SBT 77-75 CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL

Encuentro vital para los locales que solo les valía ganar para seguir manteniendo opciones de subir un puesto en la clasificación a final de temporada, cosa que puede ser importante de cara a posibles arrastres. También era importante para nosotros ya que una victoria sentenciaba los 4 últimos puestos y nos alejaba de esos posibles arrastres.

Al principio del partido se notaba que los locales querían ganar y salieron con mucha más intensidad y ganas al encuentro, con transiciones ofensivas rápidas llegando a un parcial de 9-3 en los primeros minutos del cuarto. Durante todo este primer cuarto las diferencias se mantenían gracias al acierto en tiros libres de los visitantes.

En el segundo cuarto, cambio la dinámica del partido y los que empezaron dominando fue el Ibaizabal con buenas acciones y buscando los puntos fuertes de sus sistemas. Leioa no se rindió y peleo en todo momento mostrando pocos momentos de debilidad y consiguió igualar el partido al descanso a 32.

Tras el paso por vestuarios, los locales volvieron a salir igual que en la primera parte y con un parcial de 14-3 se escapan en el marcador. En este momento de partido apareció Ibon Robles con un gran tercer cuarto repartiendo asistencias y anotando sus tiros. Antes de finalizar el cuarto Ibaizabal consiguió endosar un parcial de 0-10 para acercarse en el marcador.

En el último cuarto con 4 puntos por debajo, los dirigidos por Xabi Cano sabían que tenían que ir a por el partido y que en caso de perder tenían que conservar el average para no complicarse la vida en lo que queda de temporada. Por ello consiguen igualar el partido en los primeros 2 minutos. Este último cuarto fue muy emocionante para los espectadores ya que ningún equipo se marchaba en el marcador y con 2 puntos abajo a falta de menos de 1 minuto a Ibaizabal le tocaba defender para recuperar el balón y anotar, así lo hizo Xabi Uriarte que anoto un 2+1 que nos colocaba 1 arriba pero tras una falta bien buscada por el jugador de Leioa se empataba el partido y nos íbamos a la prórroga.

En el tiempo extra, los nervios jugaron una mala pasada al Ibaizabal que no supo cerrar el partido cuando iba 3 arriba en el marcador y los de Leioa que en el tiempo reglamentario buscaron la prórroga para ganar el average no consiguieron hacerlo en los últimos 5 minutos.

El sábado que viene nuestro nacional juega un partido importante en casa, en Urreta, contra un duro rival como es Tabirako, equipo lleno de jóvenes jugadores. Os invitamos a que nos vengáis a apoyar y ayudar a sacar esa victoria importante que necesita el equipo para alejarse de los puestos peligrosos. ETORRI ANIMATZERA!!! BULTZA IBAIZABAL!!