GDKO IBAIZABAL 59 – PATASTAS HIJOLUSA 58, CLASIFICACIÓN Y LIDERATO

Fotografía; Irune Mayor

No fue el mejor de los partidos, en cuanto a baloncesto se refiere, ni los mejores porcentajes, pero si fue uno de esos partidos que nadie quiere perder y nadie se quiere perder. Partidazo el vivido en Urreta entre dos de los mejores equipos de la categoría.

Las leonesas más decididas

comenzó el partido con las visitantes mas metidas en dinámica, más valientes en sus penetraciones y mas duras en defensa. Las jugadoras que no debían aparecer, entraban en escena, así que las Alcántara, Canella y Viñe, castigaban el aro local. Ibaizabal iba despertando, pero siempre a remolque en este parcial, repartiendo puntos entre varias de sus jugadoras pero sin tener una referencia clara en ataque. 12-16

Ibaizabal responde

Llego el momento de nuestras chicas, ahora si que se sentía fluidez en el juego, y Aros sufría en sus rotaciones, España, Ferris y Agirregoikoa les dieron mil dolores de cabeza en ataque. Atrás el equipo mejor puesto y dominando el rebote en buena parte del juego con la aportación más que notable de Alonso de Armiño. En este parcial el resultado es de 23-10, el cual mandaba a los vestuarios a nuestras chicas por delante en el luminoso.

Aros ataca de nuevo

Como en el partido de ida, el descanso le sentó mejor a las de León, salieron otra vez mas puestas, sin pudores y con mejor acierto que las nuestras.  Las pérdidas de balón no forzadas, canastas concedidas en bandejas o defensas mal seleccionadas, hacían desaparecer  la renta que tan costosamente se había conseguido en la primera parte. 10-18 

Igualdad máxima

Tensión y juego sin demasiada precisión por parte de Ibaizabal, momentos en el que daba la sensación de falta de ideas, no saber que se estaba buscando o jugando. Atrás si, solidas, mejor que muchos momentos de partido. Ellas con las mismas protagonistas, nosotras con Agirregoikoa y Barneda equilibrando la balanza y Arrien  puso su grano de arena para poder adquirir una pequeña renta.  Últimos 34 segundos con uno arriba y el equipo fue capaz de atacar tres veces y hacerse con la victoria.

Sufrida y trabajada victoria ante un gran equipo que nos da el pase a playoff y nos devuelve el liderato.

Estadística

Muchísimas gracias a todos y todas las personas que llenan continuamente Urreta, ayer otra muestra de cariño y apoyo hacia nuestro deporte y nuestro club,  llenando las gradas, a pesar de toda la oferta deportiva del día. 

Eskerrik asko.