Arxil 58 – GDKO 81, a un paso de play off

Tras la derrota ante Lugo, el equipo ha reaccionado de maravilla, lejos de bajar los brazos o perder la concentración, las de verde viajaban a Pontevedra con las ideas claras.

Con una velocidad más

Si bien es cierto que la ausencia de Lago nos facilitaba las cosas, poco habría cambiado el escenario teniendo en cuenta cómo salio el equipo en el primer cuarto; Valiente desde dentro y España desde la línea de tres, fueron un martillo para la defensa local. Transiciones rápidas, y ataques elaborados hasta encontrar situación de ventaja, acompañado de una defensa sólida, daban el primer parcial del partido 14-24.

El segundo cuarto fue con la misma dinámica, pero en esta ocasión Azkue y Rubene se encargaban junto a Barneda de llevar el peso ofensivo. Menos efectividad la mostrada en este parcial, pero mejor defensa. 12-19.

La relajación el peor enemigo

Arxil despertó, de la mano de Mallou, Charles y Fernandez, ponían las cosas más que difíciles a nuestras jugadoras, que salieron con la concentración justa para afrontar el tercer acto, cosa que como es más que normal, Arxil aprovechó y consiguió llevar el partido hasta la peligrosa diferencia de 7 puntos. Después de parar el partido y hacer varios ajustes, Ibaizabal comenzó a carburar de nuevo. Alonso de Armiño y España mantuvieron el tipo para las nuestras.     19-18

Acabar como se empezó

Después de ver que sin máxima intensidad no somos nadie, el equipo volvió a sus números y en cuestión de tres minutos la diferencia se volvió a dispara a favor de GDKO. La zona planteada por las gallegas se pudo romper gracias al buen criterio del equipo y el acierto de España y Barneda desde la línea de tres puntos, también incansable labor la de nuestras jugadoras interiores que trabajaron continuamente en la ocupación de espacios y circulación del balón para castigar a las gallegas continuamente.

Ahora sólo nos queda un partido más ganado o una derrota del Barça, para certificar nuestro pase matemático a la fase de ascenso a liga Día. Este sábado nos visita Aros de León y a buen seguro, será una bonita tarde de baloncesto entre dos equipos muy competitivos, que en este momento ocupan los puestos 2º y 3º en la clasificación.

Estadísticas

Clasificación