GDKO 61 – ENSINO 62, salió cruz

Fotografía: Zuriñe Mayor

El partido no defraudó, grandes equipos encima de la madera de Urreta, intentando cortar la racha el uno al otro.  La grada llena, no cabía nadie más, increíble y gratificante ver Urreta de esta forma tan espléndida para  disfrutar del juego de Ibaizabal.

Ensino golpea primero

Nervios ante la expectación del choque en las nuestras, a pesar de que no era un partido que decidiera nada, nadie quería perder. 0-9 de inicio con Gomez por parte de las gallegas como abanderada seguida de Roundtree, que amenazaba la pintura. La rotación le dio al equipo lo que necesitaba, un ataque más directo y vertical y lo que en 6 minutos no se conseguía, en cuatro casi se duplica, hasta igualar el choque y acabar un punto por arriba.

En ataque muchos fallos, marcan el parcial.

El juego era vibrante, más que brillante, los dos equipos maniataban las ventajas, pero la efectividad no estaba de la mano de las nuestras y los % de tiros de dos  y de tres estaban por los suelos, lo que ayudó a las visitantes a abrir una brecha de 8 puntos en el parcial. Gómez seguía campando a sus anchas y dando continuos dolores de cabeza a la defensa local.

Ibaizabal aprieta

Fue un buen cuarto, nuestras chicas maniataron el ataque gallego y solo les permitió anotar 8 puntos por los 20 de las nuestras, Rubene y Agirregoikoa daban buena cuenta del aro visitante y ponían el equipo 44-39 para Ibaizabal.

Miedo a ganar

Un cuarto duro y lleno de trabajo por parte de los dos equipos, pero estaba decantada la balanza hacia nuestro lado.  Errores no forzados y no saber llevar a bonus a Lugo costó el partido, donde parecía que GDKO tuvo miedo a ganar.

Ahora toca currar duro para regresar cuanto antes a la senda de la victoria. Sólo es una derrota después de una bonita racha de 10 partidos seguidos sin perder y ante un gran equipo. Nos espera una salida muy complicada en la cancha de Arxil, así que a currar y a por los objetivos planteados.

Estadística

Clasificación